Alud de 2009: novedades en la acción colectiva | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alud de 2009: novedades en la acción colectiva

Alud de 2009: novedades en la acción colectiva

Los damnificados por el alud tendrán importantes novedades en el tema, que el día 11 de marzo se anotició del proceso colectivo contra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y/o Secretaría de Recursos Hídricos que impulsa el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo.

Mariana Saldaño, abogada tartagalense con ejercicio en Salta Capital, estará este sábado y domingo en Tartagal para recibir a los afectados en calle Warnes Nº115 y así recepcionar la documentación que puedan acercar para sumar a la acción colectiva.

Saldaño también recorrerá la calle Rivadavia lindante con el río. “Deben acercar fotos, pruebas, todo lo que certifique que fueron perjudicados con el alud y que por cuestiones de tiempo no han podido iniciar trámites para ser resarcidos, ahora tienen la oportunidad”, detalló.

“Yo conozco a varios afectados, tengo a mi familia en Tartagal y cuando me enteré, me ofrecí y me designaron para ser el nexo entre la gente y el Juzgado”, agregó. El plazo para inscribirse y sumarse a la acción es de 60 días.

El 11 de marzo se abrió la convocatoria a los vecinos damnificados para que se sumaran al proceso colectivo instado contra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y/o Secretaría de Recursos Hídricos para requerir protección y reparación ante las consecuencias y daños causados el 9 de febrero de 2009.

A las consultas de FM Alba, el Juzgado informó que el trámite se debe realizar en Capital, ante la Mesa de Entrada, lo que provocó algo de malestar por la imposibilidad de realizar el viaje para algunos vecinos.