Almeda sigue usando la camioneta donada para discapacitados: estaba en un shopping de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Almeda sigue usando la camioneta donada para discapacitados: estaba en un shopping de Salta

Almeda sigue usando la camioneta donada para discapacitados: estaba en un shopping de Salta

El Intendente de Cafayate fue denunciado en la justicia federal por peculado a causa del uso indebido del vehículo donado para transporte de personas con discapacidades.

La semana pasada se conocieron fotografías que muestran la camioneta Toyota en un conocido shopping de Salta manejada por uno de los secretarios más cercanos a Fernando Almeda. La asignación de la camioneta para uso del Intendente puede ser comprobado a diario en Cafayate, pues es el vehículo en el que se moviliza cotidianamente. La camioneta, además, es vista en Salta varias veces a la semana.

El uso indebido de la camioneta está denunciado en la justicia federal. La denuncia presentada en el Juzgado Federal el 6 de marzo pasado pide la investigación por el presunto delito de peculado ya que en el convenio firmado oportunamente con la CONADIS (Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad) se establece claramente que no podrá cambiar el destino dado a la donación ya que la cláusula 4 Inciso 3 de mismo establece: ya que se trata de un vehículo donado específicamente para transporte de personas con discapacidades.

El primer escándalo surgió cuando se denunció que Fernando Almeda había quitado de la camioneta Toyota el ploteo identificador de un vehículo oficial asignado al transporte de discapacitado y que también había quitado el de la Municipalidad de Cafayate, para poder ser utilizado discrecionalmente.

Tras la denuncia periodística con fotos que acreditaban la grave falta y de demostrar el uso particular indebido que el Intendente de Cafayate hace de esa camioneta, específicamente donada para ser destinada al transporte de personas con capacidades diferentes, Almeda colocó un nuevo ploteo, pero solo de la Municipalidad de Cafayate y no el indicador de un vehículo para discapacitados.

El hecho que viola varias normas municipales, provinciales y nacionales fue denunciado en el mes de marzo ante la justicia federal por el Concejal Rodrigo Chocobar, pero hasta ahora la causa no ha tenido novedades relevantes ni avances a pesar del tiempo transcurrido.

La denuncia presentada en el Juzgado Federal N°1 de Salta contra Fernando Almeda sostiene que “Es categórico el convenio mencionado al establecer que el dinero recibido para la compra del vehículo 4×4 por parte de la Municipalidad de Cafayate se hizo con el compromiso de brindar un servicio de transporte exclusivo a personas discapacitadas, servicio del cual se hizo cargo la Municipalidad desde el momento en que la cláusula segunda del mencionado convenio estipuló que el estado municipal cubriría el costo del combustible”.

Chocobar pide al Juzgado Federal investigar la situación y solicita que se “arbitre los medios necesarios a los fines de hacer cesar los efectos del delito y que el servicio de traslado para personas con discapacidad sea restablecido”.

La denuncia completa contra Almeda

FORMULA DENUNCIA. OFRECE PRUEBA. SOLICITA

SR. FISCAL FEDERAL
RODRIGO DANIEL CHOCOBAR, ciudadano argentino, D.N.I. Nº: 33.979194, con domicilio real en Pasaje Santa Cecilia Medidor Nº 20 del Barrio “La Banda de Abajo” de la Ciudad de Cafayate, en mi carácter de concejal municipal por el Municipio de Cafayate y vecino, constituyendo domicilio legal a estos efectos en calle Avenida Belgrano Nº 1293 de la Ciudad de Salta, comparezco respetuosamente ante usted y digo:

I) OBJETO. Que vengo en tiempo y forma a presentar denuncia penal en contra del señor Intendente Municipal de la Ciudad de Cafayate, Prof. Fernando Almeda, por entender que se ha configurado el delito de peculado de servicio según el tipo penal establecido en el artículo 261 Segundo Párrafo del Código Penal de la Nación.

Fuente: Radio Cafayate