Almeda podría haber incurrido en una grave malversación de fondos públicos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Almeda podría haber incurrido en una grave malversación de fondos públicos

Almeda podría haber incurrido en una grave malversación de fondos públicos

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe presentado por el concejal Rodrigo “Toti” Chocobar por la compra directa y sin autorización de una pala cargadora por el monto de 400 mil pesos.

La última sesión del Concejo Deliberante volvió a mostrar cómo el Intendente desconoce el funcionamiento de los poderes municipales intentando eludir a ese cuerpo en una total falta de apego a las leyes y mostrando un absoluto desprecio por cada uno de los concejales, a quienes permanentemente ningunea.

Esta vez la situación fue mucho más allá, ya que los concejales quedaron en el borde del ridículo la semana pasada al tener que enterarse por un informe de Radio Cafayate que Fernando Almeda había comprado una pala cargadora sin ningún tipo de autorización y sin que ese gasto esté contemplado en presupuesto alguno, ni aprobado por nadie.

Pero la gravedad de la situación no radica tan solo en esa presunta malversación de fondos públicos, sino que además se habría hecho con total desapego a la Ley de Contabilidad de la provincia y normas municipales en cuanto a los montos máximos que el Intendente puede utilizar en compras directas, es decir, sin llamado a licitación, ni concurso de precios, desconociéndose si lo pagado fue la mejor oferta o si se pagó un precio que corresponda a los existentes el mercado.

La situación desnudaría por lo menos tres faltas graves por parte de Fernando Almeda:

– Malversación de Fondos Públicos al utilizar recursos de la Municipalidad sin ningún tipo de autorización.
– Violación a las normas provinciales y municipales respecto de los topes impuestos para las compras directas.
– Desconocimiento absoluto a la autoridad del Concejo Deliberante eludiendo su función de contralor.

La pala cargadora rompió el tractor

La presunta malversación de fondos públicos por parte de Almeda para la compra de esa herramienta, tiene otro condimento grave. Al intentar ser instalada en un tractor de la Municipalidad, aparentemente el sistema no funcionó y terminó por romper el sistema hidráulico del vehículo lo que lo deja inutilizado.

Los especialistas consultados sobre el costo del arreglo del sistema hidráulico del tractor, estimaron que el trabajo rondaría entre los 30 o 40 mil pesos.

Fuente: Radio Cafayate