Allanamiento en el CCM: en una semana estará la auditoría | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Allanamiento en el CCM: en una semana estará la auditoría

Allanamiento en el CCM: en una semana estará la auditoría

Tras el allanamiento en el Centro Cívico Municipal de Salta, el procurador Agustín Pérez Alsina, confirmó que la auditoría del Ejecutivo estará disponible la próxima semana y aclaró que el expediente continúa bajo secreto de sumario.

Recordemos que tras los operativos ordenados por la Justicia Federal en la Municipalidad de Salta y ocho allanamientos en San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analiza la documentación y los elementos secuestrados para fundar las acusaciones por lavado de dinero que pesan sobre una sociedad comercial contratista del Estado.

En los expedientes figura el nombre de Matías Huergo, exdirector de la contratista municipal Lusal y socio de Rubén Romero en Arcadio y en Urkupiña Obras y Servicios SRL, de reciente creación.

Pérez Alsina reiteró que dijo la investigación no es al municipio sino a la empresa Secsa y derivados en base a la ley penal tributaria, sin embargo, se secuestraron dos computadoras, una perteneciente al secretario de hacienda, Pablo Gauffin, y la otra al subsecretario de finanzas municipal, Miguel Alejandro Alcalá.

El procurador precisó que hasta ahora no hay funcionarios imputados y no se está investigando las acciones del municipio, sino que se requirieron cuatro expedientes de obras contratadas por este a la empresa bajo lupa y que a lo largo de cuatro años suman $8 millones.

Respecto al secuestro de la computadora del secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, explicó que el marco de la causa implica la comprobación de si existió una evasión penal o una infracción a la ley penal tributaria

Por último, el Procurador aseveró que, desde un primer momento, la Jefatura de Gabinete resolvió llevar una auditoria y una investigación interna para que se esclarezcan las dudas además de revisar cómo se contrató a la empresa, comprobar su ejecución y chequear su certificación correspondiente.

“Los informes estarán la semana que viene”, sentenció Pérez Alsina.

Fuente: Profesional