Alerta por casos de rabia en Salta y Jujuy | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alerta por casos de rabia en Salta y Jujuy

Alerta por casos de rabia en Salta y Jujuy

El Ministerio de Salud de la Nación y Zoonosis municipal lanzaron una alerta por casos de rabia canina detectados en Salvador Mazza y Jujuy. Es fundamental la prevención por medio de la vacunación.

David Ferri, director de Zoonosis municipal, informó que en Salta Capital aún no se registró ningún caso de rabia canina gracias al intenso operativo de vacunación gratuita que se desarrolla. “Es una enfermedad que tiene un período de incubación variable, un perro que pasa la frontera y lo tenemos 4 semanas acá ya desencadena la sintomatología, muerde a otro perro y empieza a contagiar el virus por eso es fundamental la prevención por medio de vacunación que en Salta es gratuita”, manifestó.

El profesional sostuvo que la rabia es una enfermedad que puede provocarle la muerte al animal o a las personas en casos de ser mordidas, por lo que se sumamente importante la consulta inmediatamente.

“Los síntomas principales son el cambio de conductas en el animal, puede tener actitud de intentar casar moscas todo el tiempo, se refugia en lugares oscuros, puede pasar que un animal agresivo se vuelva manso y se aísla, o al revés. Hay que tener en cuenta que no haya tenido una mordedura previa, días anteriores, a partir de la cual el animal haya cambiado sus comportamientos, entonces se le hace una prueba para determinar si tiene o no rabia”, consideró Ferri.

El director de Zoonosis invita a toda la comunidad a acercarse los puestos de vacunación gratuita que se ubican en diversos barrios de la ciudad de manera de contribuir a los trabajos de prevención que se intensifican desde el organismo.

Fuente: FM La Cigarra