Alerta en Tartagal por posible ola de despidos en Refinor | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alerta en Tartagal por posible ola de despidos en Refinor

Alerta en Tartagal por posible ola de despidos en Refinor

El presidente del Sindicato Privado del Gas y Petróleo de Salta y Jujuy, Alberto Romero, se refirió a los posibles despidos que sufrirían los empleados y señaló que “el trabajador no tiene por qué verse perjudicado ante lo que es el resultado de falta de inversiones”.

Romero presentó en  conferencia la nota emitida por Refinor, que anunciaba un masivo despido de empleados.

Como presidente, destacó que la medida es arbitraria y que ellos se dirigirán ante los organismos que corresponden; Enarsa, Ministerio de Trabajo, Secretaria de Energía de la Provincia y la Cámara a la cual pertenece la empresa, como así también el Ministerio de Planificación y la Federación y el Sindicato; para que el tema se trate debidamente.

“Hoy estamos en una situación bastante crítica que tiene que ver con situación internacional por la baja en los precios del petróleo; si bajara a U$S 30  no se podría sostener la situación y se sentiría en todo el país”, dijo Romero.

El gremialista no dejó de lado el hecho que la empresa se benefició con la extracción de los recursos en la zona pero que nunca ha invertido parte de esas ganancias en el departamento.

“La situación con los yacimientos del norte es que se invirtieron en lo que no se necesitaba; nosotros queríamos que se pusieran en marcha los equipos de perforación y la provincia tiene otras áreas en que quiere cumplir”, finalizó Romero.

Fuente: FM Alba