Alejandro Deane “debería renunciar y no volver más” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alejandro Deane “debería renunciar y no volver más”

Alejandro Deane “debería renunciar y no volver más”

Carlos Javier, miembro de una comunidad wichí de Embarcación, repudió los dichos de Alejandro Deane, de la Fundación Siwok, quien aseguró que las comunidades originarias no conocen de alimentación saludable.

“Me molestaron los dichos lamentables con los que se manifestó el ingeniero Alejandro. Es totalmente lo contrario”, sostuvo Carlos.

Indicó que “no le sorprenden” los comentarios, porque existen varias personas que tildan a los originarios “de esto, de aquello, de lo otro”, pero le molesta aún más que venga de Deane, quien convivió muchísimo tiempo con la gente originaria. “Me parece imprudente decir estas barbaridades, de que no conocemos los alimentos saludables o como darnos un baño. Es repugnante. Conociéndolo, las comunidades le brindaron su apoyo, porque varias veces en años anteriores fue a trabajar con las huertas”, dijo. Además, recordó que en el año 2013 le pidió ayuda para poder estudiar enfermería en la Universidad Nacional de Salta, pero Deane le negó la ayuda.

Javier aseguró que, si Deane tuviera un poco de empatía y respeto, “debería renunciar y no volver más a trabajar con las comunidades” originarias, e informó que está analizando la posibilidad de realizar una denuncia por los dichos discriminatorios.

“En algún tiempo, no muy lejano, vamos a evitar este tipo de comentarios. Le vamos a poner un freno a estos comentarios, que son prácticamente racistas”, finalizó.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz