Alberto Fernández está al tanto de que el gobierno provincial trató de endilgarse beneficios que llegan de Nación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alberto Fernández está al tanto de que el gobierno provincial trató de endilgarse beneficios que llegan de Nación

Alberto Fernández está al tanto de que el  gobierno provincial trató de endilgarse beneficios que llegan de Nación

Para Gonzalo Quilodrán, “una de las cosas buenas que nos enseñan estos momentos de pandemia es que los argentinos pudimos unirnos en temas fundamentales”.

El coordinador subrayó la importancia de ver a Alberto Fernández con amplitud de diálogo y llamando a todos los gobernadores sin importar el signo político.

En este aspecto, consideró que hay diferencias y picardías, mientras que se apunta a políticas públicas asertivas que tengan efecto en una población de riesgo y teniendo en claro que no se puede caer en la falsa dicotomía de salud o economía. “No es el mercado el que nos va a salvar de esta situación”, apuntó.

En cuanto a la situación de ANSES y la falta de un delegado en Salta Capital, Quilodrán calificó de irresponsables a las declaraciones de Alfredo Cornejo y aseguró que no se hicieron 400 nombramientos como éste asegura, sino que habrá cerca de 89 jefes de UDAI en toda la provincia.

Remarcó que se trata de un organismo absolutamente territorial que canaliza medidas nacionales como el Ingreso Familiar de Emergencia. En Salta hay más de 322 mil beneficiarios.

El funcionario no ahorró críticas en este aspecto al gobierno provincial que en más de una oportunidad trató de endilgarse medidas y beneficios que se logran a nivel nacional.

“Es necesario coordinar políticas y que los beneficios lleguen a Salta…en eso no debe haber mezquindades”, enfatizó Quilodrán, para luego decir que “cuando se generó la polémica por los respiradores y algunos legisladores nacionales levantaron las banderas de que era una estafa para Salta, la provincia no había desembolsado ni un solo peso de los 136 millones que decían haber pagado”.

“Si no fuera por la intervención de Nación, Salta no hubiera recibido, ni estaría recibiendo un solo respirador porque la puja del mercado hacía que vaya contra provincias mucho más poderosas en términos económicos y contra sectores privados más poderosos, ya que competía contra las principales obras sociales de la Argentina tironeando por los respiradores. Fue allí que se decidió que el reparto lo haga el gobierno nacional”, precisó.

Así las cosas y en diálogo con FM Noticias, Quilodrán aseguró que el presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo está al tanto de esta situación.

Anunció que llegaron y seguirán llegando a Salta en las próximas semanas más respiradores y ecógrafos.

El coordinador de ENACOM lamentó que se haya cuestionado a los legisladores nacionales Lucas Godoy, Juan Ameri y Verónica Caliva por haber elevado un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre los recursos enviados a la provincia.

Educación y de salud

Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, dijo que las cartillas educativas enviadas desde Nación es un material que previamente se había liberado a través de la plataforma www.seguimoseducando.gob.ar.

Explicó que se trata de material de todos los niveles que se puede descargar en formato PDF de manera gratuita, además de que el portal por el que se puede navegar no consume datos.

Allí se encontrará material de lectura y una guía para docentes y padres que cumplen con el proceso de aislamiento y deben ser parte de la cotidianeidad de sus hijos apoyándolos en las tareas educativas.

En este contexto, Quilodrán planteó la importancia de concientizar acerca de que no se trata de un periodo vacacional y explicarles a los chicos por qué se hace el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, destacó el trabajo que llevan adelante el personal de educación y de salud, quienes cada día muestran su profesionalismo y vocación.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1