Alberto Castillo se anota para presidir el Concejo Deliberante | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alberto Castillo se anota para presidir el Concejo Deliberante

Alberto Castillo se anota para presidir el Concejo Deliberante

A poco de renovarse el Concejo Deliberante capitalino, el concejal del PRO reelecto, Alberto Castillo, señaló cuáles son los temas en agenda y destacó algunos de los proyectos que pretenden aprobar antes de fin de año referidos, entre otros temas, a la tenencia responsable de mascotas, transporte, construcciones sustentables, y demás. “Se acabaron las elecciones el 22 de octubre, tenemos que trabajar y empezar a terminar una agenda muy importante que comenzó el año pasado”, dijo. Además, adelantó que buscaría la presidencia de Concejo.

Castillo indicó que se encuentran trabajando en una planificación de la ciudad y resaltó que el Intendente planea descentralizar la actividad administrativa y financiera en tres polos: norte, sur y oeste. “Todo tiene que ver con todo. El tema del tránsito no se va a solucionar hasta que no descentralicemos la ciudad, a eso le tenemos que agregar el tema de los transportes de colectivos de dos pisos que entran al colectivo para dejar a los señores por poco dentro de cuarto, y el tema del servicio de transporte público”, puntualizó.

Al respecto, adelantó que buscará trabajar junto al titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne. “No puede trabajar la provincia, que tiene la jurisdicción del transporte público, y la municipalidad por otro lado”, subrayó e hizo hincapié en la implementación de un plan de transferencia. “Lo tenemos que hacer como cualquier ciudad del mundo, que los colectivos entren y salgan de la terminal, no pueden entrar más los colectivos”, añadió.

Por otro lado, destacó las obras de semipeatonalización con miras a “poner en valor el casco histórico”, además del trabajo en materia de construcciones sustentables. “Hemos cambiado los indicadores por zona para que la ciudad se pueda ir desarrollando, que la ciudad empiece a crecer para arriba”, destacó e hizo referencia también a las obras de las represas en los campos del Ejército para que “a partir del año que viene Salta no se inunde más”.

“21 meses llevamos de gestión y se ha hecho. La ciudad es un obrador a cielo abierto y es la intención del Intendente que se siga modificando los próximos dos años porque hace años que no se ve inversión. 2.017 ha sido un año de ejecución”, enfatizó el edil quien además señaló que aún no tiene novedades sobre el presupuesto 2.018 aunque se está a la espera del compromiso a nivel nacional de fondos no reembolsables de obra pública y, adelantó, posiblemente sea tratado en la ultima sesión del 29 de noviembre.

Finalmente, aseguró que apoyará la presidencia de Matías Cánepa en el Concejo aunque en caso de que no aceptara dijo: “Yo mismo me anoto para ocupar el lugar ese”.

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz.