Alberto Castillo: “No existe una política municipal en el tema de la basura” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alberto Castillo: “No existe una política municipal en el tema de la basura”

Alberto Castillo: “No existe una política municipal en el tema de la basura”

Alberto Castillo, concejal electo por el PRO, manifestó que la elección que lograron el domingo es el resultado de ocho años de trabajo.

Castillo, cordobés y de profesión abogado, comentó que hace 13 años que vive en Salta y que desde hace tiempo se sumó a un equipo de personas con el fin de lograr mejoras en las instituciones. “Con propuestas clara y sencillas hemos sido elegidos por gran parte del electorado salteño “, destacó,  al tiempo que remarcó la importancia de la responsabilidad que le otorgaron ahora los salteños, a través del voto.

Adelantó que junto a los demás concejales electos, Virginia Cornejo y Adrián Suriani, trabajarán en el Concejo Deliberante apuntando principalmente a darle al Intendente las herramientas necesarias para posibilitar la gestión en la que se comprometió.

“Desde el PRO hemos elaborado una serie de proyectos y, entre varios, puedo mencionar el darle a la gestión una impronta relacionada a la parte ambiental de Salta. La ciudad tiene un grave problema con la basura y con lo que es el tema de la forestación. Diariamente escuchamos que el vertedero casi no tendría que existir, estamos enterrando, cuando se puede hacer un tratamiento de la basura 100% reciclable y solamente se debería enterrar todo lo que es degradable”, adelantó Castillo y sentenció: “No existe una política municipal en el tema de la basura”.

Consultado por la auditoría que se hará a Agrotécnica Fueguina, el concejal electo insistió en que se necesita un plan integral de la basura y que si se le está pagando a la empresa por ese servicio,  debería prestarlo como corresponde.

Más adelante,  y al preguntarle si a partir del 10 de diciembre formarán parte del oficialismo en el municipio, Castillo dijo: “Vamos a acompañar una gestión razonable,  teniendo en cuenta a la gente que nos encomendó el mandato. Creo que es muy fácil dialogar y que una vez que se está en la banca ya no se es un partido político,  sino un representante del pueblo para solucionar los problemas de la gente”.

“Si el PO tiene un proyecto interesante me sentaré a tomar un café y si Sáenz lo tiene también, que no haya dudas de que va a ser así”, aseguró.

Para finalizar, Castillo vaticinó que se está yendo hacia la modificación de la Carta Orgánica y que quizás se avanzará, como ya se está haciendo en otras provincias, con la transferencia de mayores recursos a las municipales para que se cuente,  por ejemplo,  con aspectos como educación y seguridad.

“Se va a producir una reforma muy importante en los municipios y la Municipalidad va a tener que transformarse en un estado muy importante”, concluyó.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1