Ajuste 2017: “lo que preocupa es que este recorte sea algo que vaya más allá” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ajuste 2017: “lo que preocupa es que este recorte sea algo que vaya más allá”

Ajuste 2017: “lo que preocupa es que este recorte sea algo que vaya más allá”

El presupuesto nacional 2017 – aprobado semanas atrás en Diputados y que hoy se debatirá en Senadores – presenta cuantiosos recortes en distintas áreas, siendo Ciencia y Tecnología una de las más afectadas. Las protestas no se hicieron esperar y los científicos advierten que este recorte significará “menos becarios, menos investigadores, salarios más bajos, menor cantidad y monto de subsidios, y desactivación de proyectos”.

“Espero que sea una cuestión circunstancial debido a la problemática económica que estamos atravesando”, dijo María Soledad Vicente, secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, al ser consultada sobre el tema.

Según la funcionaria provincial, “lo que preocupa es que este recorte sea algo que vaya más allá y se convierta en una política sostenida en el tiempo”. “Me parece grave porque si uno analiza el desarrollo de cualquier país, siempre va acompañado de una fuerte inversión en ciencia y tecnología, que es lo que acelera el proceso de crecimiento”, sostuvo.

Por último, Vicente fue consultada sobre el efecto que tendrá este recorte en la provincia y, en particular, en la Secretaría de la cual es titular, ya que los fondos para su funcionamiento provienen de Nación. “Tenemos que ver como se distribuyen las partidas. Hasta el momento no tuvimos novedades”, dijo cautelosamente.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.