“Ajustar en remedios y vacunas es muy importante para poder pagar la timba financiera” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Ajustar en remedios y vacunas es muy importante para poder pagar la timba financiera”

“Ajustar en remedios y vacunas es muy importante para poder pagar la timba financiera”

Así ironizó el diputado nacional Sergio Leavy. Además, habló sobre la presentación del informe mensual de gestión que realizó el jefe de Gabinete, Marco Peña, en el Congreso de la Nación. “Fue una falta de respeto porque no respondió ninguna de las preguntas que hicieron los diputados de El Frente Para la Victoria”

“Nosotros creemos que el presupuesto está muy dibujado. El presupuesto se envió antes de que se haya determinando las pautas con el Fondo Monetario Internacional, por lo tanto, se habla que a fines del año que viene vamos a tener un dólar de 40.01 pesos y realmente el dólar está en esa cifra”, explicó el diputado.

Sobre la caída de las pensiones por discapacidad, Leavy informó que la situación es “difícil”, ya que aún no se han reestablecido la totalidad que habían sido dadas de baja con un decreto anterior y que el gobierno nacional tiene por objetivo dar de baja muchas más ya que se pusieron requisitos asistir al ANSES o no percibir otro tipo de ingreso.

“Eso hay que preguntarle directamente al gobernador que fue el primero en firmar el pacto fiscal, fue el primero en aceptar que nos quiten 5 mil millones. Hay muchos gobernadores que recién están ahí, siguen negociando”, respondió al ser consultado si la provincia tiene la posibilidad de sostener el precio del boleto del colectivo.

“No tengo dudas que es una maniobra, los dos senadores que tenían pedido de desafuero ha quedado solucionada su situación. Situaciones que tienen 23 años, por ejemplo, en el caso de Carlos Menem por el tema de la venta de armas a Ecuador y Croacia. Eso significa que cuando a Cristina (Fernández) le caiga alguna causa y tenga sentencia en primera instancia van a tratar de desaforarla, van a querer hacer algo parecido como lo que hicieron con Lula”.

Escenario 2019

Sobre la posibilidad de que Sergio Massa se sume a las filas de Unidad Ciudadana dijo: “Es posible que hagamos un frente patriótico dónde estén todos los partidos que hoy están en Unidad Ciudadana y dónde también esté el PJ. Acordate que hay muchos dirigentes como (Juan) Schiaretti, (Sergio) Massa, (Miguel Ángel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey que dicen que van a estar en el PJ, bueno el PJ va a estar en el mismo frente que nosotros, pensamos que tenemos que ir a unas PASO, es posible que estos dirigentes tengan que buscarse otro partido”.

“Si Cristina (Fernández) no es candidata nosotros tenemos otros dirigentes. En la segunda semana de diciembre va a venir Agustín Rossi a recorrer Salta, está Axel Kicillof, tenemos muchos dirigentes, ninguno como Cristina, pero tenemos muchos que pueden agarrar la bandera y trabajar”, aseguró Leavy al ser consultado por la posibilidad de que Cristina Fernández no sea candidata.

Fuente: Todas las Voces Todas/FM Noticias 88.1 Mhz