Ahora resulta que los que cobran coimas son falsos inspectores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ahora resulta que los que cobran coimas son falsos inspectores

Ahora resulta que los que cobran coimas son falsos inspectores

A raíz de denuncias de vecinos y comerciantes, el titular del área municipal, Nicolás Avellaneda, emitió recomendaciones para evitar que el accionar de los falsos agentes se propague.

En el marco de los operativos realizados por la Subsecretaría de Control Comercial, el área de Inspecciones Comerciales detectó en las últimas horas a personas que ingresan a locales del micro y macrocentro salteño haciéndose pasar por inspectores de la Municipalidad.

Ante las denuncias recibidas, el titular de la dependencia municipal, Nicolás Avellaneda, explicó que “Queremos alertar a los comerciantes y empresarios salteños sobre la circulación de falsos inspectores que se hacen pasar por personal de Control Comercial y piden coimas para evitar supuestas clausuras”.

“Hemos detectado la presencia de falsos inspectores que no pertenecen a la Municipalidad y que ingresan a los comercios con la excusa de realizar una inspección y en realidad buscan cobrar coimas a los encargados o propietarios”, detalló Avellaneda.

Los controles que realiza la repartición se efectúan de manera programada, autorizados bajo orden de inspección firmada por el director del área y los inspectores, la cual debe contar con el sello de la Subsecretaría de Control Comercial. Si esos elementos no son exhibidos, puede estarse en presencia de un falso procedimiento.

Los inspectores concurren con la orden de inspección firmada y, además, con una credencial en la que figura su nombre, cargo, fotografía, número de documento y el logo de la repartición municipal.

“Queremos proteger al comerciante legal. Vamos a evitar que sean sorprendidos por personas que nada tienen que ver con el organismo municipal”, dijo Avellaneda.

En caso de detectar situaciones sospechosas o al menos dudosas, se debe contactar al Sistema de Emergencia 911. A partir de allí, serán los organismos de seguridad y la Justicia los encargados de determinar el procedimiento a seguir.