Ahora resulta que AM 840 no es de Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ahora resulta que AM 840 no es de Romero

Ahora resulta que AM 840 no es de Romero

El delegado del AFSCA en Salta, Germán Banek, recordó que una de las incompatibilidades en la titularidad de un medio de comunicación es la condición de funcionario público. Esto tras ser consultado por la promoción de Cadena Amarilla, Radio Olmedo.

“Una persona que es funcionario público no puede ser licenciatario en servicios de comunicación audiovisual”, insistió Banek, al tiempo que aclaró que “cualquiera puede producir algún tipo de contenido ya que en eso no hay incompatibilidad”  y que “la transmisión en red debe ser sí o sí autorizada por AFSCA”.

En este punto el delegado informó que se está trabajando sobre la situación de AM 840 porque no presentó la solicitud pertinente para transmitir en red. Asimismo reveló que la emisora no es de Juan Carlos Romero. “En cuanto a la documentación que nosotros tenemos en el organismo no pertenece a ningún político, más allá de lo que se pueda decir o de lo que se pueda percibir también en sus contenidos, más allá de eso la titularidad de la licencia no le pertenece a él sino a una Sociedad Anónima”, apuntó.

En diálogo con FM Noticias, Banek destacó: “Lo que nosotros pretendemos es avanzar con las herramientas que nos permiten la regularización de los servicios porque el nivel de irregularidades que hay en los mercados de los medios de comunicación es histórico y de mucho tiempo atrás”.

Para finalizar recordó que el 31 de enero cierra la etapa en la que se puede solicitar la reapertura de concursos púbicos. Son 55 las frecuencias que concursarán en toda la provincia.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1