Ahora los operativos de control vial incluyen a ciclistas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ahora los operativos de control vial incluyen a ciclistas

Ahora los operativos de control vial incluyen a ciclistas

Se trata de inspecciones a las bicicletas de los ciclistas urbanos que circulan por la ciudad. Hoy y mañana se instalarán en la rotonda del Quirquincho de 9 a 13. Los controles serán hasta mayo.

El Suboficial principal Elio Gallardo detalló los trabajos que se realizarán durante los controles. Se trata de un taller móvil de bicicletas , que cuenta con un mecánico que es quien realiza las revisiones, e idóneos en cuanto a las normas que deben respetar los ciclistas.

“Nos encontramos realizando un servicio comunitario de revisión del estado de las bicicletas para detectar fallas mecánicas en los vehículos y poder hacer una base de datos y posteriormente brindar talleres para los ciclistas”, informó Gallardo.

Una vez que se realizan las inspecciones en cada vehículo, se le entrega al ciclista una boleta en donde se indican las fallas mecánicas y las observaciones a tener en cuenta.

El operativo se extenderá durante tres meses y se ubicará en distintas zonas de la ciudad donde es más frecuente la circulación de ciclistas, como ser Ruta 51, Ruta 28, el ingreso del Parque Industrial, Avenida Tavella, entre otros. Una vez que finalicen los controles, se brindarán talleres informativos y de capacitación a partir de una recopilación con respecto a las fallas y las infracciones más comunes.

Entre los aspectos mecánicos que serán inspeccionados se encuentran el estado de las cubiertas, los frenos, las cadenas, la presencia o ausencia de ojos de gato, etc. Por otro lado, se instruirá a los ciclistas sobre normas de tránsito y seguridad.

El operativo no se limita a controlar y concientizar, sino que se brinda asistencia a los ciclistas como parchar ruedas, ajustar frenos, aceitar cadenas, y todo lo que se pueda solucionar técnicamente.