Ahora las expensas de los edificios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Ahora las expensas de los edificios

Ahora las expensas de los edificios

Felipe Biella, titular de la Inmobiliaria Biella, confirmó que las expensas que se pagan cuando se alquila una propiedad sufrieron un importante aumento. A nivel nacional se calcula que subieron un 39% en un año.

“Las expensas surgen de la distribución del precio del espacio del edificio, los servicios y el sueldo del personal como porteros y debido a la inflación estos costos aumentaron”, explicó Biella.

Sin embargo comparó que “el costo del alquiler frente al costo de los servicios termina representando lo mismo que pagar todos los servicios”. Y cuestionó que “a pesar de que la gente se queja mucho, el costo de los alquileres es lo que menos subió″. Y también aclaró que depende de los servicios que se brinden, porque algunos que tienen serenos todo el tiempo, en otros sólo es limpieza. Señaló un promedio que “en alquileres de 4000 pesos las expensas rondan entre 1500 y 2000 pesos”.

Aunque haya una situación de aumentos, comentó que los inquilinos eligen pagar, porque “es difícil encontrar un alquiler más barato, sólo que sea más alejado”. Indicó en este marco que “el porcentaje de aumento no es fijo, sino que depende la incidencia de los componentes, pero mayor incremento tienen los edificios con calderas por el aumento del gas de hasta 500 por ciento”.

Sobre lo que se viene, consideró que “si tenemos en consideración la manifestación de funcionarios pareciera que se va a estabilizar y no va a haber más aumentos”, pero “nos vienen corriendo la tranquera hace tiempo”, finalizó Biella.

Fuente: Capital