“Ahora hay más ingresos que antes, no entiendo qué reclama Sáenz” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Ahora hay más ingresos que antes, no entiendo qué reclama Sáenz”

“Ahora hay más ingresos que antes, no entiendo qué reclama Sáenz”

El vicegobernador y exintendente de Salta, Miguel Ángel Isa, respondió a las críticas de la actual gestión municipal a cargo de Gustavo Sáenz y aseguró que dejó un municipio ordenado, con las cuentas al día y con capacidad de respuesta.

Advirtió que “la situación se pondrá más difícil si continúan en el papel de criticar, en vez de ponerse a gobernar”. Además, Isa aseguró que la provincia nunca le envió “plata de más” porque el actual Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, “es bien tacaño”.

“Hoy hay más ingresos en la Municipalidad producto que aumentaron los impuestos e incluso la coparticipación a la comuna se incrementó en un 41 por ciento”, sostuvo Isa y afirmó que no entiende las quejas de Gustavo Sáenz.

Por otra parte minimizó la acusación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, sobre que recibieron un Ejecutivo “destrozado” y le enrostró su paso por la gestión de Víctor Abelardo Montoya. “En ese tiempo, la Municipalidad verdaderamente estaba devastada”, aseveró.

El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa se refirió a las críticas del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, respecto a la falta de fondos para administrar la ciudad y sostuvo que no entiende a qué se deben los reclamos, ya que en la actualidad el jefe comunal gobierna con muchos más ingresos que los que tenía él.

“Las declaraciones están fuera de lugar”, aseveró Isa al tiempo que aseguró que le dejó un municipio bastante ordenado a la nueva gestión.

No obstante aseguró que su relación con Gustavo Sáenz es de “amigos” y que entiende el nerviosismo de los primeros meses.

Macri es más parecido a De la Rúa que a Menem

El vicegobernador Miguel Isa consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri tiene más similitudes con el de la Alianza que con el gobierno del también peronista y liberal Carlos Saúl Menem.

“No quiero que tenga el mismo final, pero lo veo bastante parecido a Fernando De la Rúa; a Menem no se parece tanto porque Macri es mucho más alto”, ironizó Isa.

Además, el Vicegobernador consideró que los ajustes de Macri “son muy duros” y dijo que hubiera sido distinto si los hubiera llevado adelante “con la gente adentro”. “Veo mucha preocupación y hubiera sido distinto un ajuste con la gente adentro, cobrando, comiendo y teniendo posibilidades; hoy muchos temen perder sus empleos, pero hay que tener la paciencia necesaria porque todavía no llegamos a los 100 días del gobierno de Macri”, sostuvo Isa.

En ese sentido, el funcionario advirtió que “se notan los aumentos y la recesión” y tildó a la situación por la que atraviesa el país de “bastante delicada”.

“Esperamos que empiecen a acertar en las medidas, la negociación salarial hace que las decisiones repercutan en todos los gremios y este gobierno no tiene un discurso que sea similar entre los ministros y el Presidente”, lamentó el Vicegobernador. También dijo que debería haber mayor coordinación y unificar el mensaje del gobierno.

Por último, Isa se refirió al acercamiento del gobernador Urtubey al presidente Macri y dijo que el mandatario salteño no le brinda su apoyo, sino que “sólo lo reconoce como jefe de Estado”.

“Urtubey es un líder político, territorial, claro y peronista, que es opositor a Macri y que no lo desconoce como presidente; sabe aceptar que perdimos y al perder hay que tratar de que la cosa funcione sin poner palos en la rueda”, finalizó Isa.

Fuente: El Acople