Aguas del Norte = “Inversión cero” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aguas del Norte = “Inversión cero”

Aguas del Norte = “Inversión cero”

La concejal y precandidata a diputada cuestionó la falta de inversiones y la complicidad de la legislatura y el Ente Regulador de los Servicios Públicos. “El 60 por ciento de Salta no tiene agua ni cloacas”, afirmó.

“Una empresa como Aguas del Norte, me llena de desagrado”, dijo la concejal Angelita Di Bez, y precandidata a diputada provincial, en referencia a la cantidad de pedidos de informe que presentó la edil pero que nunca fueron contestados por la empresa y que la “Legislatura y el Ente Regulador no hacen nada” por la falta del servicio.

Di Bez remarcó la importancia del acceso al agua potable, sobre todo durante la niñez, “el 60% de Salta no tiene cloacas, ni agua corriente. Los niños se desarrollan un 45% menos que aquellos que sí acceden”.

En un mismo sentido, la edil puntualizó el reclamo de los vecinos de Ameghino al 300 porque “tienen retornos cloacales en los resumideros de los patios” y la responsabilidad de la empresa sociedad del Estado es por no realizar estudios de factibilidad a la hora de levantar edificios, mientras se “sigue con cañerías de la época de Hernando de Lerma”.

“Si usted no paga, le van a aplicar la multa; pero ejecutar obras, invertir: cero” manifestó la precandidata. También puso en dudas la idea de que los gastos corrientes afectan directamente el curso de la compañía porque ayer fue testigo de las “condiciones precarias” con las que trabajaba un camión viejo al que se le cortaron los frenos en el cerro y perdió 8 mil litros de agua.

Tras lo expuesto, Di Bez aseguró que se dirigió a la empresa en todos “los términos habidos y por haber” pero nunca ha recibido ninguna respuesta.

Fuente: Profesional