Aguas del Norte emitió un duro documento contra la Municipalidad y el Intendente Sáenz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aguas del Norte emitió un duro documento contra la Municipalidad y el Intendente Sáenz

Aguas del Norte emitió un duro documento contra la Municipalidad y el Intendente Sáenz

La empresa prestataria del servicio de agua emitió un comunicado en el que acusa a la Municipalidad de Salta de incumplir el convenio de bacheo.

La misiva expresa textual: “Dados los incumplimientos y demoras por parte de la Municipalidad de Salta respecto del convenio de bacheo suscripto con Aguas del Norte, en la Mesa de obras se resolvió la nueva metodología.

El convenio que fuera suscripto el 21 de julio de 2016 por el presidente de la empresa Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, tenía un claro propósito, el de brindar soluciones expeditas tendientes a mantener la vía publica en óptimas condiciones de transitabilidad y señalización.

Delineaba tareas claras y específicas para cada una de las partes, la Municipalidad asumía la obligación de ejecutar las tareas de reposición de pavimento, hormigón y asfalto, una vez que la Empresa haya realizado reparaciones.

Una vez que estuvo operativo el convenio y hasta el 31 de mayo de 2017, se enviaron a la Municipalidad 1.420 órdenes de trabajo de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, tal como lo establece el mencionado convenio en la cláusula segunda, de los cuales fueron ejecutados por la Municipalidad y/o sus contratistas, 75 solamente el 5% de lo requerido.

Claramente el convenio no alcanzó sus objetivos, por el claro incumplimiento y demora por parte de la Municipalidad, por lo cual la empresa Aguas del Norte retomará por administración y/o contratistas las tareas de relleno, compactación, reposición de pavimento, limpieza y señalización hasta liberar la superficie al tránsito, una vez realizada la reparación”.

El gerente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, enfatizó: “Nuestra intención es cumplir y no causar un perjuicio al vecino”.

“Los convenios –agregó-, deben ser cumplidos, en este caso no se cumplió con el objetivo”.

Sin embargo, indicó: “Aquí no hay culpas de ninguna de las partes, por supuesto que ahora vamos asumir la responsabilidad de arreglar los baches correspondientes”.

“No queremos que los baches terminen en un accidente, queremos que las personas también tengan el mayor cuidado. Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir tratando de cumplir y que el vecino sufra lo menos posible”, finalizó Isasmendi.