Aguas del Norte: Derrames cloacales, desechos estancados y falta de agua en Tartagal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aguas del Norte: Derrames cloacales, desechos estancados y falta de agua en Tartagal

Aguas del Norte: Derrames cloacales, desechos estancados y falta de agua en Tartagal

Rafael Bruno, periodista de Tartagal, informó las acciones que se tomaron a raíz de la falta de agua en barrios del departamento. También, se refirió a la problemática de derrames cloacales.

El viernes, vecinos del barrio 9 de Julio de Tartagal secuestraron un camión de Aguas del Norte en reclamo a la falta de agua. La medida se tomó después de 7 días sin el servicio y sin la atención de algún funcionario.

El ingeniero Latorre de Aguas del Norte prometió enviar dos camiones por día en vez de uno. Sin embargo, el agua no es potable.

Otro conflicto que acarrean los vecinos de Tartagal es el derrame de desechos cloacales sobre la avenida Juana Azurduy y la ruta 34. La semana pasada, los vecinos cortaron la ruta por este reclamo.

Para “fortuna” de los vecinos, la Ciudad Judicial está a 100 metros del lugar. El juez federal Carlos Alberto Martínez Frugoni atendió a los manifestantes. Ante eso, Bruno informó que hoy se llevó adelante una de las promesas del juez: se tomó una muestra de las aguas.

Frugoni explicó: “Hicimos la toma de muestras con gente del gabinete científico de la policía federal que vino de Buenos Aires. Se tomó muestras de agua y tierra para analizar, la semana que viene estarán los resultados”

El periodista indicó que el problema de los derrames se debe a que Aguas del Norte no hace el tratamiento de los residuos cloacales. “Los tiran a la calle y llegan al Río Tartagal, son dos kilómetros de camino”, agregó.

Pero no solo hay derrame de desechos, sino también hay una laguna de desechos cloacales estancados frente al Barrio Jardín. Esta laguna se formó debido a que el alcantarillado está trancado porque la Municipalidad no hizo los trabajos pertinentes.

El diputado Mario Ángel

Por otro lado, Bruno se refirió al diputado del departamento Mario Ángel, quien es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados. “Ángel lleva como 3 gestiones en Tartagal. Para la zona, es estéril políticamente”, manifestó e indicó que en toda su gestión no realizó ningún beneficio para el departamento.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz