Aguaray: un rojo de 19 millones de pesos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aguaray: un rojo de 19 millones de pesos

Aguaray: un rojo de 19 millones de pesos

El interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, informó que el anterior intendente Jorge Enrique Prado, procesado por el robo de caños, dejó un rojo de 19 millones de pesos.

Dijo que fue el contador Diego Argañaráz, enviado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien realizó los cortes administrativos, financieros y de recursos humanos, lo que reveló el déficit de la anterior gestión.

z rojo 2

El interventor expresó que prefiere preservar la parte judicial de Prado, que ya está en manos de la justicia, mientras que la auditoría determinará el fondo de la cuestión financiera.

Lamentó que la situación de incertidumbre haya tenido parado al pueblo en obras y enfrentados a los vecinos, más el panorama Covid, que generó una cuestión insostenible que terminó con la intervención del Municipio.

Sobre el contexto de pandemia en la localidad, anunció que se conformará una brigada que saldrá a las calles a controlar que se cumpla con las medidas de prevención: uso de barbijo, la distancia social y el cumplimiento de los protocolos para las distintas actividades, entre otras cosas. “Será a modo preventivo y no sancionatorio, para no bajar la guardia y que no se disparen los casos”.

En diálogo con FM Noticias, dijo que preocupa también la epidemia del Dengue y que se está diagramando también el trabajo preventivo en este sentido.

Para Zigarán, “en Aguaray hay que volver a darle dinamismo al municipio, donde hay un sistema electoral o militante permanente… ya se está trabajando para las elecciones del año que viene y eso genera muchas complicaciones, debido a los divisiones en la sociedad y el ex intendente anda repartiendo bolones de mercadería por distintos parajes de Aguaray, mientras que la oposición también hace lo mismo, es esto lo que genera fricción entre la gente y los distrae”.

En este sentido, el interventor no descartó una nueva denuncia por este accionar y se correrá vista a Fiscalía.

En cuanto a los gasoductos, comentó que acudió a IEASA y que hubo complicaciones en las comunicaciones, por lo que de manera indirecta se supo que se están activando los cierres en Chaco, Formosa y la región de Salta está en litigio con la exprestataria Vertúa vs. ENARSA. “Hasta tanto se resuelva esta situación judicial, está bloqueado el tramo de Salta”, apuntó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1