Aguaray: Familia petrolera autoconvocada denuncia que los “retiros voluntarios” son inducidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aguaray: Familia petrolera autoconvocada denuncia que los “retiros voluntarios” son inducidos

Aguaray: Familia petrolera autoconvocada denuncia que los “retiros voluntarios” son inducidos

El contratista Jorge Godoy se refirió a los despidos en la planta petrolera que por hoy afectan mayormente a las localidades de Aguaray, Tartagal y General Mosconi. El sector se encuentra bajo conciliación obligatoria y preocupa la reestructuración que anunció una de las empresas de la zona.

Refinor SA. Trabajadores autoconvocados de Aguaray y sus familias realizaron una marcha para repudiar la actitud de la empresa y resistir la medida. Los autoconvocados tachan de “corrupto” al Sindicato Privado del Petróleo y Gas, que dirige Alberto Romero.

Denunciaron que en medio del llamado a conciliación, la empresa continúa induciendo a los trabajadores en edad de jubilarse que acepten el retiro voluntario. Ya cinco se han retirado en estos días. “La situación es muy preocupante y no se frena. El Sindicato primero nos presentó una lista de 12 compañeros que querían conservar y ahora nos salen con que los invitan a retirarse”, señaló.

La realidad no es ajena y para muchos se repite un panorama ya vivido en los 90, con el cierre de YPF. “Nos gustaría que la empresa difunda sus libros contables para saber de qué clase de crisis habla”, remarcó Godoy.  “En cuanto al Sindicato, han utilizado nuestros recursos para que a la empresa le vaya bien”, siguió.

“Ahora, a ellos les entra más petróleo y gas que desde hace un tiempo atrás”, afirmó.

Ya son 28 los días en que los autoconvocados están entre paro y conciliación, y Refinor era la única empresa con despidos, con dos compañeros que se fueron voluntariamente, y después se sumaron dos más de las empresas contratistas.

“En el último paro, que levantamos con el objetivo de reintegrar a compañeros, a los quince minutos la empresa volvió sobre sus pasos, con despidos incluidos. En ese camino fue que el Sindicato apareció con la lista de gente que invita a retirarse”, cerró.

Fuente: FM Alba