Agrotécnica, Lusal, y Macro, son los cuadernos de Isa, Sáenz, Romero y Urtubey | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Agrotécnica, Lusal, y Macro, son los cuadernos de Isa, Sáenz, Romero y Urtubey

Agrotécnica, Lusal, y Macro, son los cuadernos de Isa, Sáenz, Romero y Urtubey

La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, cuestionó duramente las contrataciones que se realizan desde el Gobierno Provincial con el Banco Macro y por su parte la Municipalidad con Agrotecnica Fueguina y Lusal.

Foffani aseguró que Agrotecnica Fueguina, perteneciente a los “hermanos García”, y Lusal a cargo de su exgerente Matías Huergo, son beneficiarios de la Municipalidad de Salta, en ambas gestiones “del tándem Isa-Sáenz”.

La concejal trotskista aseguró las dos firmas se “han capitalizado como nunca y como nadie” en las administraciones de los intendentes citados.

Aseguró que un caso similar a nivel provincial, se registra con el Banco Macro, que ha sido beneficiado con un contrato prorrogado hace tres años por diez años más como administrador de todos los fondos provinciales y municipales.

“Se podría decir que es otro de los mimados del Estado. En el caso de Jorge Brito, se podría decir además que es la relación estrecha que ha habido entre Romero y Urtubey por la continuidad de los contratos con esta empresa”, sostuvo Foffani.

Teniendo en cuenta la polémica nacional que existe por la denominada “Causa de los Cuadernos”, que investiga las supuestas irregularidades en la obra pública durante el kirchenrismo, la concejal ejemplificó la situación en Salta diciendo: “Mirá estos son los cuadernos de Sáenz y de Isa, y los cuadernos de Romero, Urtubey”.

Finalmente, la edil del PO, sostuvo que a pesar de tener una provincia pobre y 48% con trabajo precario y en negro, en un contexto nacional en el cual el hambre crece, resulta que “a esta gente le va muy bien con la plata de los vecinos y el Estado”.

Fuente: Aries