Agrotécnica Fueguina: Sáenz puso en duda la contaminación ambiental | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Agrotécnica Fueguina: Sáenz puso en duda la contaminación ambiental

Agrotécnica Fueguina:  Sáenz puso en duda la contaminación ambiental

El intendente Gustavo Sáenz se mostró sorprendido ante la denuncia de concejales del PO que lo involucran con la contaminación ambiental producida en el Vertedero San Javier bajo administración de Agrotécnica Fueguina. La denuncia también recae sobre la empresa, así como sobre el exintendente Isa y el actual Secretario de Recursos Hídricos de la provincia.

“Estoy a disposición de la justicia, me parece extraño que la presenten a 9 meses de mi gestión y luego de 16 años de que la empresa viene trabajando”, expresó al respecto.

“Es una supuesta contaminación ambiental”, remarcó Sáenz y aseguró que el contrato anterior es muy diferente al firmado pocos días atrás – aunque la denuncia por contaminación tiene larga data y la auditoría hacia la empresa ha sido frenada en el Concejo en reiteradas oportunidades – donde se establece un plazo de 30 días para que la firma presente un plan de trabajo en el lugar. “Si no nos convence el plan, no seguirán con el contrato”, concluyó.

Bono de fin de año

Ya a nivel nacional, la CGT se encuentra discutiendo un bono de fin de año para trabajadores estatales – los privados, aparentemente, no entrarían en el paquete – como moneda de cambio para la no realización de un paro nacional, medida de fuerza reclamada por diversos sectores ante la ola de despidos, la inflación reinante y las altas tasas de pobreza brindadas por el INDEC.

En sí, el mencionado bono no ha sido bien recibido por Gobernadores e Intendentes aduciendo que las cuentas están en rojo que sería inviable su pago.

Al respecto, Sáenz dijo: “Si Provincia y Nación lo entregan, nosotros veremos la forma de hacerlo, pero para eso nos tendrán que ayudar.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.