Agrotécnica Fueguina Cobra 1.000.000 de pesos por día y no cumple con el contrato | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Agrotécnica Fueguina Cobra 1.000.000 de pesos por día y no cumple con el contrato

Agrotécnica Fueguina Cobra 1.000.000 de pesos por día y no cumple con el contrato

El concejal del Partido Obrero, José Britos, manifestó sus intenciones de impedir que se renueve el contrato con la empresa de Agrotécnica Fueguina por incumplimiento del mismo.

El mes de octubre se vence el contrato con Agrotécnica Fueguina y Britos recordó que hubo un largo cuestionamiento a la empresa por una serie de incumplimientos en el contrato. “Planteamos una auditoría ambiental y contractual en el Concejo Deliberante”, remarcó y lamentó: “Es muy probable que la empresa – que está cobrando cerca de un millón de pesos por día desde septiembre del año pasado- consiga una prórroga por no llevar a fondo la auditoría.

En esa línea precisó que Agrotécnica Fueguina incumplió con la limpieza de canales, con armar una barrera forestal en el relleno sanitario, con el hecho de permitir la contaminación de los ríos y con toda una cuestión ambiental que está establecida en el pliego de contratación. .

A su vez, el concejal acusó a que el pliego se va adecuando cada vez más a los requerimientos de Agrotécnica Fueguina y si otra empresa contratista se quiere presentar en la licitación no tiene chances de competir. Por eso es que ya se tiene que abrir la licitación”.

La cuestión también es que hoy la Municipalidad no está en condiciones de afrontar la tarea de la recolección de residuos y debe armar un plan de reequipamiento a largo plazo para que en un futuro la Municipalidad se pueda hacer cargo, finalizó Britos.

Fuente: “Hora 7 Radial” FM Noticias 88.1 Mhz