Afirmó que Romero quedará fuera del Senado y apoya a Carlos Morello para la intendencia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Afirmó que Romero quedará fuera del Senado y apoya a Carlos Morello para la intendencia

Afirmó que Romero quedará fuera del Senado y apoya a Carlos Morello para la intendencia

Matías Assennato fue consultado por la foto que circuló de Gustavo Ruberto Sáenz y Carlos Morello, aseguró que él estuvo presentes y explicó: “Nosotros estamos conformando un espacio que se llama unión por Salta. Ese espacio está integrado por distintos espacios políticos, la lista la encabeza Marcelo Lara Gros como senador y Pablo Kosiner como diputado y acompañamos la lista que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Dentro de la conformación de ese espacio hay distintos partidos políticos, uno es Libres del Sur, otro es el partido País, el primero tiene como secretario general a Carlos Morello y el otro es el partido del actual intendente de la capital, Gustavo (Ruberto) Sáenz”.

Respecto de las intenciones de Morello de disputar la intendencia capitalina y las posibilidades de acompañarlo, teniendo en cuenta que Matías Posada manifestó la misma voluntad afirmó: “Yo creo que la persona capacitada para conducir los destinos de la capital, por diferentes razones y por cuestiones de sensibilidad social, es Carlos Morello”.

En cuanto a la candidatura a gobernador, manifestó que aún no la tiene definida. “Primero veamos quienes son los partidos que están dentro del espacio, porque si no ponemos el carro delante del caballo y no funciona así”, afirmó.

Sobre las elecciones nacionales y el posible impacto en las candidaturas provinciales dijo: “Son importantes pero no van a marcar las elecciones provinciales. Sí nuestra cabeza está puesta en lo político”.

Assennato negó que exista una polarización entre Macri y Cristina Kirchner, ya que hay “un 40% de los argentinos que quieren otra cosa”. En relación al contexto salteño espetó “¿Quién es el kirchnerismo en Salta? ¿Sergio Leavy? Porque estuvo 10 años con Juan Manuel Urtubey”.

“(Leavy) no sabemos si es candidato a senador, a gobernador, es intendente en licencia, diputado nacional. Le falta ser candidato a concejal y cubre todas las fichas, eso no es serio”, sentenció.

En cuanto a la candidatura de Juan Carlos Romero auguró: “Yo creo que queda fuera del senado. Yo creo que queda tercero”. El orden para el senado de la nación según Assennato sería “Lara Gros, Leavy y Romero”

Fuente: Sapo de otro pozo/FM Noticias 88.1 MHz.