Afirman que la causa Rangeón involucra a funcionarios y legisladores salteños | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Afirman que la causa Rangeón involucra a funcionarios y legisladores salteños

Afirman que la causa Rangeón involucra a funcionarios y legisladores salteños

“Que caiga el que tenga que caer, y no solo Rangeón”, subrayó la abogada que espera la elevación a juicio para dar a conocer las pruebas de lo que sería un caso de trata.

Sandra Domene, abogada de una de las denunciantes del productor de moda acusado de abuso sexual, Pablo Rangeón, dio detalles sobre la causa y adelantó que podría ir al fuero federal ya que tienen pruebas para demostrar que podría tratarse de un caso de explotación sexual en el que se ven involucrados legisladores y miembros del Poder Judicial salteño.

Inicialmente la abogada remarcó que es la segunda vez que la defensa de Rangeón interpone un recurso de Impugnación. “Está en el ejercicio de la defensa, que puede solicitar reiteradas veces el arresto domiciliario. Pero habiéndose expedido hace no más de dos semanas el Tribunal de Impugnación, me parece dilatorio el volver a reiterar una apelación”, consideró Domene y subrayó: “Si está tan seguro de la inocencia de su cliente, debería dejar de poner obstáculos para que la causa se eleve a juicio. En base al principio de inocencia, él tiene todas las garantías aseguradas. Somos nosotros los que queremos probar su culpabilidad”.

En cuanto a la causa en sí, detalló: “Solicitamos la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado hacia dos víctimas. Son cuatro abusos sexuales con acceso carnal, en dos de ellos quedaron con graves daños psicológicos. En razón de ello pedimos que se agrave. Una de las denuncias de abuso sexual con acceso carnal va en concurso real con estafa. Respecto de dos víctimas son abuso sexual simple en un caso que es continuado. En el caso de la adolescente solicitamos que se agrave en su calidad de educador, porque la alumna iba a la escuela de modelo”.

Por otra parte, hizo hincapié en la responsabilidad del dueño del lugar en el que se daban los hechos, Federico Sánchez, quien también fue detenido “por un delito cometido con el mismo modus operandi y una causa por abuso sexual con acceso carnal”. “Hay una responsabilidad porque muchas de las víctimas fueron captadas en ese lugar, siempre el mismo boliche”, dijo apuntando contra el relacionista público de boliches.

Asimismo, aseveró: “Rangeón trabajaba con la gente de la política. Cuando realizaba sus desfiles, quien realizaba propaganda y difusión eran diputados, concejales, ex candidatos a senador. Si se sacude la alfombra, pasamos al fuero federal. Si se sacude la alfombra estamos llegando a lo que es prostitución VIP”. “Tenemos mensajes, que en su momento los vamos a dar a conocer, de víctimas que dijeron ‘Él nos invitaba. Nosotras éramos de la escuela y él nos invitaba a un after o al desfile y a posterior a fiestas en casas de políticos’”, adelantó la abogada.

Denunció así que Rangeón “llevaba modelos a reuniones políticas”, y enfatizó: “Lo que pasa es que nunca nadie llegó hasta las últimas consecuencias. Estoy hablando de gente de la política salteña que, justamente, un miembro del poder legislativo electo en las últimas elecciones mandó un mensaje a una de las víctimas, confirmando que Rangeón había ido a su casa con algunas modelos, pero que en esa casa no pasó nada. Nosotros tenemos el mensaje. ¿A qué fue a la casa de un político Rangeón con modelos?”.

En este punto, Domene sostuvo: “Cuando la política se metió por la puerta, la justicia salió por la ventana hasta que nosotros abrimos la causa a nivel nacional. Empezaron a soltar la mano, evidentemente, porque nadie se va a dejar arrastrar”. “Una de las víctimas recibía mensajes, previo a la detención de Sánchez, a través de Instagram, mensajes que se abrían, cuando se abrían inmediatamente ella los podía ver y se borraban- continuó-. Logramos sacar capturas de eso, por eso estuvo con custodia y, evidentemente, todavía no quisimos apretar más el acelerador porque queríamos que la causa se eleve a juicio. Ya con la causa elevada a juicio, se presentarán las pruebas”.

Siguiendo con su exposición sobre la gravedad de la causa que lleva adelante, la abogada amplió: “Estoy hablando de víctimas que no se animaron a denunciar. La primera víctima logró hablar cuando explotó, durante un tiempo estuvo callada. La segunda víctima que habló, estuvo durante dos años con tratamiento psicológico hasta que se animó a hablar. Y a posterior de que hablaron, salieron por todos lados y las desprestigiaron”.

Y añadió: “Estamos por sacar a la luz, por seguridad nuestra, los 75 mensajes y más que tenemos de víctimas que manifiestan. Hay una profesora de la escuela que sale en el mensaje y manifiesta que son los padres de sus alumnas los que no quieren denunciar, pero que ella lo iba a denunciar a Rangeón. Tenemos otro mensaje de una amiga que salva a su otra amiga, que ya había sido abusada por Rangeón. Lo vamos a sacar a la luz porque ya no da para más, que caiga el que tenga que caer, y no solo Rangeón”.

“Acá hay mucha gente, porque evidentemente drogar a alguien implica que en ese lugar había drogas, que alguien ingresaba las drogas. Todo el mundo sabe lo que pasa en ese boliche, ¿qué pasa que nadie hace nada? Y, oh casualidad, que el dueño de ese boliche es el propietario de quién controla la seguridad del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial. Acelero porque del otro lado también están acelerando y yo no voy a dar un paso al costado, estoy muy convencida de lo que hago. Leí los mensajes, he hablado con las víctimas, el terror que tienen, a quedar expuestas, a no volver a conseguir trabajo. Del poder de los que están con Rangeón y detrás de Rangeón. No estamos hablando de un simple productor de modas, y espero que los que tengan que resolver, y los que tengan que hablar, tengan el coraje de actuar. Acá no hay jóvenes ni adolescentes seguros”, aseveró la abogada sobre el final.

En este punto, señaló que “uno de los testigos de la causa de Federico Sánchez dice ‘Federico Sánchez, en ese boliche, drogaba para robar, pero también se abusaba’”. “Es una causa de 2012, hace nueve años que esto viene sucediendo y todos hacen la vista gorda, nadie se hace cargo

¿Hay policías en la calle Balcarce, ningún policía vio el estado en el que salen las víctimas? Yo estoy participando en tres causas. Por un lado, hay siete víctimas, por el otro lado hay otra víctima y, por el otro lado, hay otra víctima. Tres imputados diferentes en un mismo lugar, siempre el mismo boliche”, dijo para concluir celebrando que se haya negado el arresto domiciliario, por segunda vez, al acusado. “Por fin, alguien con criterio rechazó el arresto domiciliario o la morigeración preventiva con un certificado falaz. No por lo que dice, sino por el modo en que se consiguió ese certificado”.

Fuente: Sapo de otro pozo – FM Noticias 88.1 MHz.

BH