Aeronáuticos en alerta y movilización: Se vienen 90 despidos en Andes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aeronáuticos en alerta y movilización: Se vienen 90 despidos en Andes

Aeronáuticos en alerta y movilización: Se vienen 90 despidos en Andes

El delegado Regional Norte del Gremio Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, alertó sobre la situación del sector ante la falta de políticas serias y advirtió que habrá 90 despidos en Andes tras la devolución de tres aviones.

Pese a los rumores respecto a que la lluvia habría afectado seriamente los bordes de la nueva pista del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes ocasionando su inhabilitación temporal, Armanino aseguró que se estaba operando en ambas pistas con normalidad aunque aclaró que hasta el momento no contaban con un informe oficial. “Nosotros venimos trabajando en el último tiempo con las dos pistas, tanto principal como secundaria en el Aeropuerto de Salta. Al relevamiento lo tiene que hacer Aeropuertos Argentina 2000 y las autoridades que tienen la competencia”, explicó.

Asimismo, enfatizó: “Después de más de dos años de reclamos hemos recalcado lo que se ha hecho y creo que hoy hemos perdido muchísimo en el sentido de que la programación que tenemos en la actualidad la podíamos haber tenido un año y medio antes. Esto siempre ha sido así, las denuncias que hemos hecho son en base a lo visible y a lo que es el recorrido en pista nosotros no accedemos”.

Igualmente, el referente subrayó que “lo más importante acá es que la gente sepa que en el Aeropuerto de Salta cada pasajero que viaja en cualquier empresa aérea paga una tasa de 110 pesos”. “Entonces, a esa inversión que la ponga el Aeropuerto de Salta. Hoy el Aeropuerto está mucho mejor pero falta, somos un Aeropuerto que ha quedado chico”, analizó Armanino en tanto precisó que son alrededor de 3000 personas las que viajan diariamente, lo que significaría casi 5 millones de pesos que ingresan al mes en concepto de tasas.

Estado ausente

“El problema que venimos denunciando desde hace más de 7 u 8 años es la falta de inversión que tenemos. Hoy no hay oficinas en el aeropuerto de Salta, se tienen que reestructurar las oficinas para darle espacio a las nuevas empresas que van a entrar, hay una sola confitería, los precios son carísimos”, insistió el referente al tiempo que aseveró: “Es una locura que este gobierno actual ha salido a abrir los cielos a través de empresas nuevas cuando se tuvieron que reacomodar a un montón de cosas”.

En esta línea, aseveró: “El Palomar, que hoy está operativo, es un peligro latente y estamos teniendo quejas de los vecinos. Y a nivel aeropuerto no está en condiciones de operar, pero lamentablemente el gobierno lo autorizó y como pasa siempre vamos a saber la verdad cuando este gobierno cumpla su ciclo”.

“Creo que hay una política de Estado que a nosotros nos ha hecho muchísimo daño y estamos en alerta y movilización a partir de ahora. Tenemos serios problemas en la paritaria de Aerolíneas, estamos dando pelea en lo que es Lan, y la situación que nos preocupa es Andes, que acaba de devolver tres aviones y va a haber un promedio de 90 despidos entre personal técnico, tripulantes y mecánicos”, advirtió el gremialista.

Y concluyó: “Los últimos dos años han sido muy duros para la actividad pero lamentablemente. El gobierno nacional está planteando que pueda haber empresas nuevas que no tengan relación de dependencia con los empleados, los tienen como monotributistas y no tienen un convenio colectivo, lo que va en desmedro del trabajo”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.