Advierten sobre el daño que podrían generar las audiencias virtuales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Advierten sobre el daño que podrían generar las audiencias virtuales

Advierten sobre el daño que podrían generar las audiencias virtuales

Diputados aprobaron el proyecto para acelerar los trámites judiciales. La Defensoría General, asegura que sería irresponsable promulgarla por el daño que le puede ocasionar a la Defensa Pública, que hoy representa el 60% de las actuaciones.

A partir de la aprobación del proyecto de Ley que establece disposiciones procesales transitorias que resultan necesarias para adecuar los trámites judiciales a la emergencia por el COVID-19, la Defensoría General de la Provincia se manifestó en contra de esta normativa que calificó como peligrosa e innecesaria por el impacto dañino que puede generar en caso de promulgarse.

El defensor provincial, Pedro García Castiella, explicó que la ley terminará anulando la intervención de la defensa pública y cercenando lo que habitualmente se hace también en la Asesoría de Incapaces con los expedientes físicos. Dijo que se está pretendiendo hacer mediante un informe virtual, la notificación de un decreto sin la seguridad de poder contar con el expediente.

Advirtió que sería una irresponsabilidad y aseguró que todo el cuerpo de defensores está en desacuerdo. Recordó que, junto a la asesora de Incapaces, Mirta Lapad, visitaron hace unos meses atrás a los legisladores, para contarles sobre el funcionamiento del sistema de la Defensa Publica y lo erróneo de aplicar la virtualidad, pero según manifestó, no fueron escuchados.

García Castiella se refirió al daño que le generará al 60% de las actuaciones que se encuentran en Tribunales ya que ese es el porcentaje de las personas que requieren de una defensa pública. “Deberían haber escuchado la advertencia de la irresponsabilidad de poner en marcha esto de un día para el otro”, sentenció.

Fuente: Profesional