Advierten que el precio del combustible, que ya viene atrasado, se actualizará el día 91 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Advierten que el precio del combustible, que ya viene atrasado, se actualizará el día 91

Advierten que el precio del combustible, que ya viene atrasado, se actualizará el día 91

Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, habló sobre los anuncios del gobierno nacional de congelar los precios por 90 días y advirtió que el precio del combustible, que ya viene atrasado, se actualizará tras ese plazo. “El gobierno puede tomar la decisión de atrasarlo, pero va a llegar un momento en que va a tener que actualizarlo”, aseveró.

Confirmó el decreto aunque negó que esté confirmado ya que aún se está llevando a cabo la negociación con el sector petrolero “para ver quién soporta el costo de lo que significa el congelamiento”.

Dijo, además, que ya hubo presentaciones judiciales al respeto y subrayó: “Son medidas de emergencia que se toman en una crisis bastante significativa y cada uno defiende lo suyo”.

Por otra parte, aseguró que en lo que va del año el aumento en el combustible fue de entre el 12 o 15%. “El combustible tiene un componente que tendría que haber aumentado en mayo y julio, y el gobierno postergó el impacto del aumento ese para evitar el traslado por el efecto inflacionario”, dijo advirtiendo así que el precio del combustible podría aumentar significativamente después del plazo de los 90 días.

“Sería imprudente de mi parte manejar un porcentaje de aumento, pero con cualquier razonamiento lógico, en algún momento se recupera el atraso”, aseveró Pérez y dijo que estas medidas “son parches que distorsionan el funcionamiento natural de la economía”.

“El combustible es un comoditie, tiene precio internacional, depende de muchas variables y el gobierno puede tomar la decisión de atrasarlo, pero va a llegar un momento en que va a tener que actualizarlo. Esta es una solución de emergencia que va a generar un problema cuando recupere el precio que tiene”, advirtió.

Finalmente, reconoció la caída significativa en las ventas.

Fuente: Capital