Advierten que cobrarán impuestos municipales a feriantes y barrios precarios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Advierten que cobrarán impuestos municipales a feriantes y barrios precarios

Advierten que cobrarán impuestos municipales a feriantes y barrios precarios

El exdiputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, alertó sobre la intención de cobrar impuestos municipales en Capital a los feriantes y a los asentamientos.

“Urtubey acaba de hacer una conferencia de prensa la semana pasada donde dijo que le iba a solicitar a los intendentes que den estabilidad impositiva a las grandes empresas. Va a trasladar el pacto fiscal que firmaron los gobernadores, para comprometer una juste en las provincias, al ámbito municipal”, remarcó el legislador haciendo referencia a los últimos anuncios del mandatario en materia de medidas económicas.

“Él dice ‘No les suban impuestos a los terratenientes y a las grandes empresas’ pero a los vecinos no dijo ‘No les suban los impuestos’”, agregó para señalar que en Salta “se viene un impuestazo”.

En este sentido, enfatizó: “Hay sectores que por su condición socioeconómica no pagan todavía impuestos municipales, por ejemplo barrios muy precarios. Ahora van a recaer los impuestos sobre esos sectores y las ferias de los barrios, por ejemplo la feria de Solidaridad”

Destacó que la concejal Cristina Foffani “está armando los dispositivos para explicarle a la población” sobre esta “especie de canon” que se pretende aplicar en los sectores más necesitados, y agregó: “En todos los municipios los grandes contribuyentes son los que no contribuyen y siempre son eximidos en nombre de que generan trabajo o en nombre de lo que sea”.

Fuente: Libertos