Adopciones Masivas: Gladys Moisés negó responsabilidades | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Adopciones Masivas: Gladys Moisés negó responsabilidades

Adopciones Masivas: Gladys Moisés negó responsabilidades

La directora del PAMI en Salta y dirigente de la alianza Cambiemos, Gladys “Pichona” Moisés, habló sobre la denuncia de entrega en guarda con fines de adopción que tuvieron lugar en el distrito judicial de Metán y que superaron en diez veces las de toda la provincia, en un mismo período.

La denuncia fue promovida en la Cámara de Diputados por el presidente del Bloque Justicialista y legislador de Anta, Pedro Sández, quien dijo que en las adopciones masivas de Metán, las abogadas Gladys Moisés y María Inés Diez estaban involucradas.

La cifra de 113 casos de adopción fue lo que llamó la atención de los Diputados en el año 2012 y tras investigaciones de la Cámara de Diputados se giraron las denuncias al Ministerio Público en 2014.

Moisés indicó que el denunciante tuvo “una irresponsabilidad extrema y utilizó la Cámara de Diputados como si fuera el living de su casa para denuncias inconsistentes por eso no hubo resultados ni los habrá”.

“Ha tocado casos y jamás fui abogada en esas causas”, dijo la funcionaria y añadió que “las denuncias infundadas tienen una gran trascendencia” a diferencia de las denuncias graves.

Sin mencionar al Legislador, dijo que “no lo conoce” y si lo cruza en la calle no sabría “quién es”. Mencionó que al preguntar donde trabajaba supo que “es Legislador hace treinta años”.

Moisés señaló que la denuncia de Sández tuvo que ver con “defenderse atacando” porque personas cercanas a ella, lo acusaron de pretender quedarse con tierras de humildes campesinos.

Por otra parte, la funcionaria provincial del PAMI dijo que ante invitaciones de la Cámara de Diputados de Salta, decidió no concurrir a la misma aunque aclaró que en la dependencia nacional recibirá a cualquier Legislador que le solicite una reunión.

Fuente: FM Aries