Adopciones: David defendió al exjuez Federico Protti | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Adopciones: David defendió al exjuez Federico Protti

Adopciones: David defendió al exjuez Federico Protti

El presidente del bloque de diputados del Frente Salteño, Javier David,  habló sobre la denuncia de la Cámara en torno a las adopciones que tuvieron lugar en Metán.

 

Pese a destacar el inicio de la investigación por parte de la Procuración, David remarcó que se enteraron por la prensa ya que no hubo una respuesta formal a la Cámara Baja del Ministerio Público.

 

Por otra parte, el legislador romerista señaló que son más de cien casos en los que hay distintas situaciones en las que posiblemente haya delitos, pero que no se debe generalizar porque se genera zozobra.

 

“Esta respuesta ‘expres’ de la Procuración tampoco satisface, porque en la generalidad se involucran cien casos y cien chicos”, consideró  el legislador y luego citó el caso de una adopción en la que intervino el exjuez de Familia de Metán,  Federico Protti.

 

David leyó fragmentos de un fallo del mencionado Juez del año 2006, en el que deniega la entrega en guarda para adopción de un niño porque se comprueban irregularidades tales como la convicción de que se estaba ante la compraventa de un niño.

 

Este fallo, indicó David, fue revocado por la Cámara de Apelaciones de Salta, la que le dijo a Protti que no se meta en el fuero penal.