admiten que el 50% de los bacheos lo hacen empresas privadas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

admiten que el 50% de los bacheos lo hacen empresas privadas

admiten que el 50% de los bacheos lo hacen empresas privadas

La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad, Beatriz Blanco, informó que el intendente Gustavo Sáenz viajó a Buenos Aires en busca de recursos para proyectos específicos, entre ellos el del Plan de Drenaje. “Firmó un convenio hace dos semanas, más o menos, para que se realice un estudio de las cuencas hídricas de toda la Ciudad de Salta y de parte del Área Metropolitana, a partir de esto se verá cómo se van a bajar los recursos”, detalló.

En ese sentido indicó que ya se aprobó el proyecto para trabajar en la infraestructura de los barrios Gauchito Gil y Bicentenario, en tanto que el proyecto para trabajar en el Villa Floresta se aprobaría esta semana. Asimismo analizó: “Consideramos que si hacemos uno de los proyectos que teníamos de control de cuencas vamos a mejorar bastante el drenaje, y otra cuestión muy importante que se hizo en el verano es la limpieza de canales”.

Bacheos

“Estamos trabajando con un proyecto más costoso y que dura más tiempo”, aseguró la funcionaria municipal precisando: “Casi todos los aportes municipales de la gente están volcados a bacheo”. Explicó que el trabajo consiste en reemplazar las losas en donde existen las fisuras y detalló: “Encontramos debajo del pavimento suelos que no estaban firmes y huecos, que son lo que produce la rotura del pavimento, acompañado también de la gran carga vehicular que pasa por la ciudad”.

“Calculamos que en micro y macrocentro vamos a tener una ciudad bastante más ordenada en, más o menos, tres meses”, adelantó y remarcó que casi el 50 por ciento de las tareas se realizan de forma tercerizada. “Se está pagando el precio justo y se está haciendo el control de lo que se hace”, garantizó y precisó que algunas de las empresas ya trabajaron con la Municipalidad en la gestión anterior.

Finalmente reconoció que la Planta Hormigonera aún no se encuentra en condiciones. “Hay que hacer una inversión importante, el objetivo es que pueda trabajar en la ciudad un 100 por ciento y no en la mitad como ahora”, aseveró y anticipó que parte de los créditos que se espera recibir serán empleados en el área.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.