“Adelante Radicales” quiere recuperar el Banco Provincial de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Adelante Radicales” quiere recuperar el Banco Provincial de Salta

“Adelante Radicales” quiere recuperar el Banco Provincial de Salta

Walter Carrasco,  precandidato a diputado provincial por la lista Adelante Radicales, admitió su desacuerdo con  la decisión de la Convención Nacional Partidaria de aliarse con el PRO de cara a las PASO nacionales.

Recordó que la conformación de la Alianza, a la que calificó como una “experiencia horrible”. “Se juntaron Chacho Álvarez y ´Fernando de la Ruina´ para salvar el país y fue un desastre,  y, sobre todo, con la fuerza peronista menemista organizada para contraatacar,  como lo están haciendo ahora con la preparación del paro. Mientras el gobierno se acerca a la finalización de su mandato,  los muchachos peronistas vienen a preparar paros para deslindar al gobierno y tratar de saquearlo”, manifestó.

Asimismo dijo estar desesperanzado y desilusionado y se preguntó cómo es posible que Juan Carlos Romero,  tras doce años de haber gobernado la provincia,  ahora diga que viene a salvarla. “Él  manoseó la Constitución para habilitar un nuevo mandato y este muchacho Urtubey, que yo pensé que era lo mejor o por lo menos mejor que Romero,  la vuelve a manosear”, aseveró Carrasco.

En esa línea afirmó que una de sus propuestas es dejar sin efecto la posibilidad de re reelección. Además, “debemos volver a instalar el Tribunal de Cuentas,  porque si estaría en la actualidad no pasarían las cosas que están pasando,  como,  por ejemplo,  lo de  Parodi;  recuperar el Banco Provincial de Salta,  porque nos lo robaron y hemos quedado prisioneros del Banco Macro”, completó.

Militancia cero

Walter Carrasco,  precandidato a diputado provincial por la lista Adelante Radicales, analizó la situación actual de los partidos políticos. “Militancia cero;   hombres honrados que quieran progresar, sacar a la provincia adelante,  no hay;  los partidos están abandonados totalmente,  hay como un relajamiento;  la juventud está traicionada por su propia dirigencia;  la gente está desilusionada y desesperanzada por las cosas que suceden”, describió.

Además comentó que  haber conformado esa lista fue motivo de burla,  porque muchos la calificaron como “la lista del Pami” o la de “los auténticos decadentes” y aseguró que se toman esos dichos con humor. La lista está conformada por personas mayores,  pero respetables, agregó.

En esa línea mencionó a Matías Posadas, quien fuera presidente de la Juventud Radical y  después terminó en la filas de Juan Manuel Urtubey,  al igual que Matías Assennato,  con quienes tenían la esperanza de formar nuevos cuadros en la UCR.

Reiteró que existe una suerte de relajamiento y cuestionó que haya gente que vea a los partidos políticos como una bolsa de trabajo.

Agregó  que es doloroso ver el vaciamiento en todos los partidos políticos y puso como ejemplo al Partido Renovador, que a su entender se encuentra en vía de extinción,  lo que consideró que no está bien porque era una expresión política importante en Salta,  como también la UCR,  que contaba con 70 mil afiliados en la provincia.

“Ahora apenas si podemos juntar mil votos para una elección interna,  y eso es penoso”, se lamentó.

Finalmente explicó que ese marco de situación es el que  los determinó,   a él  y a sus compañeros de lista,  a volver al ruedo político.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz