Adecuación del protocolo para el aborto no punible | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Adecuación del protocolo para el aborto no punible

Adecuación del protocolo para el aborto no punible

 Gabriela Jorge, diputada por el Partido Obrero, se refirió al proyecto de adecuación del protocolo para el aborto no punible y su tratamiento en la última sesión en la Cámara de Diputados. “Una de las cosas con las que no están de acuerdo es en el planteamiento sobre la objeción de conciencia”, dijo.

“Es una propuesta de protocolo en cuanto a la ampliación que se hizo en 2.012 por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre aborto no punible en caso de violación”, explicó Jorge y recordó que en la provincia, hace tres años se estableció un protocolo que “no transmite la posibilidad de realizar esta práctica,  sino que termina restringiéndola”.

En ese sentido, la legisladora destacó que una de las cosas que se señala en el proyecto es que es muy complicado presentar una denuncia ante la policía. “Nuestro protocolo establece, como primer punto, que una mujer con una declaración jurada ante un médico pueda acceder a la práctica del aborto no punible”, indicó.

Otro de los planteamientos que proponen es que quede prohibida la objeción de conciencia porque “muchas veces es una excusa para tratar de evitar cualquier tipo de acción legal o administrativa contra los médicos”. “Si uno tiene tantas objeciones con respecto a la fe y demás tiene que estar en una clínica privada, porque en la salud pública se tienen que poder garantizar este tipo de derechos”, puntualizó.

“Estamos en época del milagro y consideramos que esto no se puede discutir”, fue otro de los argumentos expuestos para evitar el tratamiento del proyecto,  según manifestó Jorge, sin embargo aseguró que “incluso los propios católicos están de acuerdo con ese derecho, por lo aberrante que implica una situación de esas características”.

Fuente: “Salta entre líneas” FM Noticias 88.1 Mhz