Acusan a la AMT de vender licencias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Acusan a la AMT de vender licencias

Acusan a la AMT de vender licencias

El titular del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado, informó que solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte los padrones actualizados de las licencias otorgadas para verificar si corresponden o no a la gente que el sindicato tiene registrada.

Según indicó, el sindicato tomó conocimiento del ofrecimiento de licencias en la vía pública.

En ese orden señaló que aunque hasta el momento son solo rumores, podría ser cierto; teniendo en cuenta que a partir del 10 de diciembre el otorgamiento de licencias vuelve a ser potestad de la Municipalidad.

“Si la AMT no tiene nada que ocultar, creeríamos nosotros que nos tienen que dar los padrones para sacarnos la duda”, dijo Alvarado. 

Desde la AMT desmienten la venta ilegal de licencias

“Descarto absolutamente que se esté vendiendo algún tipo de licencia, ni nada por el estilo”, manifestó el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo López, en relación a los trascendidos sobre la venta ilegal de licencias para taxis y remises.

En ese orden aclaró que la AMT solo otorga licencias veinteñales o en su defecto por sorteo, por lo que negó totalmente alguna maniobra con respecto a la entrega irregular.

Sin embargo sostuvo que el organismo acepta la trasferencia de titulares de licencias a otras personas, lo cual está establecido por reglamentación.

“Yo le diría al señor Alvarado que haga la denuncia, porque él tiene la costumbre de denunciar pero no hace las presentaciones en la Justicia”, dijo López asegurando que no hay forma de que la AMT otorgue licencias a quien no corresponde.

Finalmente señaló que desconoce si la AMT continuará o no otorgando licencias después del 10 de diciembre, ya que depende de la nueva gestión municipal renovar o no el convenio.