Acoso callejero: “Lo importante de la normativa es que pone un límite a estas actitudes” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Acoso callejero: “Lo importante de la normativa es que pone un límite a estas actitudes”

Acoso callejero: “Lo importante de la normativa es que pone un límite a estas actitudes”

En el Concejo Deliberante capitalino se tratará un proyecto de ordenanza para penalizar el acoso callejero. La iniciativa fue presentada por la concejal Frida Fonseca.

“La discusión más grande que hay es respecto a su implementación, porque es muy difícil poder comprobar cuando alguien le dice algo a una mujer. Creo que lo importante de la normativa es que pone un límite a estas actitudes”, sostuvo al respecto Gustavo Serralta, concejal del PJ.

Explicó el Edil que, según el proyecto, las sanciones serán multas o trabajo comunitario para el acosador, aunque explicó que todavía se encuentra en discusión cuál será el órgano estatal que aplicará dichas sanciones. “Lo importante es que la sociedad está empezando a discutir estos temas y que lo que hasta hace poco era algo normal, comience a verse de otra manera”, consideró Serralta.

Pirotecnia

El accidente que causo la muerte de un canino en inmediaciones del Monumento a Güemes, reavivó la discusión sobre la prohibición de la pirotecnia en nuestra ciudad.

“Hay un proyecto presentado por el concejal Cánepa al respecto, pero apunta específicamente al uso de bombas de estruendo. Lo que ocurrió con ‘malevo’ – el perro fallecido – es algo que tenemos que analizar porque los chicos de la escuela están siendo victima de persecución”, dijo el Concejal.

Y es que padres de alumnos de la Escuela Normal denunciaron que, luego del accidente, grupos proteccionistas iniciaron una campaña de amedrentamiento y escraches hacia los estudiantes. De hecho, aparecieron pintadas en el establecimiento donde se los acusa de ‘asesinos’ y directivos autorizaron al alumnado a concurrir a clases sin uniforme por temor a represalias. Lo cierto es que, días atrás, se hizo público el registro fílmico captado por la cámara de seguridad en el Monumento quedando en claro que se trató de un accidente. Aun así, las amenazas contra los alumnos de la Normal no cesaron.

“Estamos llegando a un extremo de violencia y de locura. Los chicos no tuvieron intención de matar al perro. Creo que la prohibición a este tipo de artefactos sería lo ideal”, aseguró Serralta.

Tránsito

Las obras anunciadas por el Ejecutivo Municipal implicarán un reordenamiento del tránsito en el micro centro. No son pocos los que advierten que esto complicará la circulación vehicular en la ciudad, ya de por si caótica.

“Por ejemplo, hoy, alrededor de 200 colectivos por hora pasan por calle Pellegrini y si ese caudal de vehículos lo trasladás a calle Islas Malvinas – como se tiene pensado hacer – vas a tener casi 550 colectivos transitando por hora, con lo cual, esa calle va a estar completamente saturada”, consideró Serralta.

Anunció, además, que elevará los pedidos de informes necesarios para conocer en detalle la problemática.

“Es una discusión que se debe dar porque va a perjudicar o beneficiar a un segmento grande la población”, señaló.

Elecciones

Al aproximarse las legislativas, el movimiento político al interior del PJ no tiene fin. A la noticia del alejamiento del PV del Frente de Gobierno se suma la posible candidatura de Sonia Escudero por el oficialismo.

“Creo que es un voto importante el del PV. A nivel capital tenían 4 Concejales, por ejemplo. Creo que la decisión vino por el lado de que, aun con ese caudal de votos, el PV nunca pudo colocar un candidato a nivel nacional. Otro tema es su postura sobre el acercamiento estratégico entre el Gobierno Provincial y Nacional. La posición del Gobernador es conciliadora y de acompañamiento a la institucional del Presidente, me parece que es una postura que hay que seguir llevando adelante”, analizó el Edil.

Sobre Escudero, en tanto, Serralta sostuvo que se trata de una “peronista de toda la vida” y ponderó su importancia a nivel nacional. “Bienvenida al partido, es una persona importante y creo que va a llevar una buena cantidad de votos”, agregó finalmente.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.