Aconsejan a la gente que toma medicamentos crónicos que se abastezca | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aconsejan a la gente que toma medicamentos crónicos que se abastezca

Aconsejan a la gente que toma medicamentos crónicos que se abastezca

Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, dio cuenta de la situación que atraviesan las farmacias locales a raíz del reclamo salarial de trabajadores de droguerías que – según medios nacionales – estaría causando desabastecimiento en farmacias de algunos puntos del país: “En realidad es un problema del gremio de sanidad, no es un problema del gremio de farmacia. Conocemos de la problemática y esperamos que se solucione pronto”.

“Nosotros tenemos depósitos de droguerías en Salta pero, de permanecer este conflicto, se puede afectar el stock de la farmacia,  ya que el 90% trabaja con stock de reposición”, comentó Carrasco y agregó: “Yo aconsejo a la gente que toma medicamentos crónicos que se abastezca de los productos necesarios. De todos modos, no creo que esto llegue a profundizarse porque estamos hablando de salud, una conciliación obligatoria o el mismo Estado debería garantizar el acceso a la salud para toda la población – con lo cual – esto debería ser solucionado”.

Medios nacionales indican que el desabastecimiento ya se siente en algunos puntos del país;  en relación a la  provincia Carrasco indicó: “Hasta ayer fue totalmente normal, no hemos tenido ningún inconveniente. Tenemos stock en las droguerías locales que nos permite abastecernos normalmente,  pero esto es día a día, veremos que pasa hoy, si las entregas son normales porque, a su vez, los depósitos de Tucumán van a tener que abastecerse de Buenos Aires”.

Por otro lado, la dirigente farmacéutica analizó la situación actual del sector: “Hay una crisis importante en el sector debido a la demora en los pagos, históricamente ha sido así. Las obras sociales pagan tarde y las farmacias se desfinancian porque se comprometen bancariamente con intereses. Sumado a eso, los costos fijos están aumentando permanentemente”.

“Uno de los puntos que suma a nuestra crisis es que los medicamentos se siguen vendiendo en kioscos y ferias en forma irregular y fuera de control, cuando las farmacias estamos cada vez mas controladas”, finalizó.

Fuente: “La Freidora” – FM Noticias 88.1 Mhz