“Acá los vecinos nos peleamos entre nosotros por un poco de agua” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Acá los vecinos nos peleamos entre nosotros por un poco de agua”

“Acá los vecinos nos peleamos entre nosotros por un poco de agua”

Vecinos de zona oeste de la ciudad se manifestaron ayer en Grand Bourg en reclamo de varias necesidades, entre ellas la falta de agua. Alejandra Díaz, vecina del barrio El Cambio, colindante con los barrios Asunción, Roberto Romero y Costa Azul, expresó: “Acá los vecinos nos peleamos entre nosotros por un poco de agua, vale oro acá”.

La vecina del barrio en el que viven cerca de 470 familias y que cumplirá 7 años en noviembre, explicó que solo cuentan con un grifo comunitario por cuadra, y comentó que algunos vecinos colocaron cañerías provisorias en sus casas. “Sale una gotita de agua que no nos sirve”, dijo, y aseguró que en el Roberto Romero se levantan a las 3 de la mañana para juntar agua.

Díaz señaló que fueron recibidos por autoridades de Planeamiento Urbano, desde donde se comprometieron a ayudarlos en la aprobación de planos y los recibirán nuevamente el próximo martes. Aunque les explicaron que las obras públicas del barrio deben ser gestionadas en la municipalidad.

Sin agua, ni cloacas y cerca del basural

“Desde principio de año que estamos yendo a la municipalidad, pero nos dicen una cosa, nos dicen otra, vamos con notas, no sé que tenemos que hacer para que nos escuchen”, manifestó la mujer, y denunció: “El agua es clandestina, no tenemos cloacas, lo único que nos pusieron es la luz”. Asimismo, agregó que la falta de pavimentación impide el acceso de vehículos durante las épocas de lluvia.

“Queremos tener lo nuestro, no queremos que nada nos regalen”, sostuvo Díaz, quien además contó que en el barrio, cercano al acueducto, existe un basural en el que se vierten incluso residuos patógenos.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz