“Acá, con paros no solucionamos absolutamente nada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Acá, con paros no solucionamos absolutamente nada”

“Acá, con paros no solucionamos absolutamente nada”

El dirigente del (PPS) Ricardo Gómez Diez, opinó sobre la situación del país, los reclamos al gobierno nacional y la marcha del último sábado en apoyo a Mauricio Macri. “Acá, con paros no solucionamos absolutamente nada”, aseveró.

“En el ámbito de la democracia, lo que tiene que estar garantizado es la libertad de expresión en todos los sectores”, enfatizó el dirigente haciendo referencia al derecho a manifestarse. Sin embargo, aclaró: “Otra cosa distinta es apostar al fracaso, como acontece con el kirchnerismo, que parece que quiere que al país le vaya mal”. “Si al país le va mal nos va a ir mal a todos. Tenemos un gobierno elegido democráticamente y hay que dejarlo gobernar. Esto tiene que ser un esfuerzo conjunto para que salgamos adelante”, analizó.

En ese orden sostuvo: “La marcha del sábado, si bien se difundió por las redes sociales, no estaba patrocinada por nadie. No había una organización atrás de esto, no había transporte de personas. Y esto marca una diferencia con algunas expresiones donde uno ve que hay todo un aparato de movilización de estas organizaciones que controlan planes sociales”. “Lo del sábado fue muy bueno y no vi una marcha sectorizada. Creo que la Argentina necesita el esfuerzo de todos”, insistió.

“Creo que el gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance. La Argentina tiene un déficit fiscal de 27 mil millones de dólares anual y el gobierno ha optado por un camino gradual para ir desarmando la bomba de tiempo que dejó el kirchnerismo. Hay que tener paciencia”, remarcó Gómez Diez y agregó: “Este es un gobierno que cuando hay algún problema lo asume y trata de solucionarlo”.

“Los argentinos tenemos que pensar que nos salvamos del destino de Venezuela y ahora hay que tener un poco de paciencia, no hay magia. Hay una tendencia hacia la reversión de la situación. Todo los economistas calculan que este año se va a volver a crecer, va a aumentar el empleo y va a disminuir la pobreza”, afirmó, pese a los pronósticos poco alentadores de diferentes economistas y dirigentes. “Eso apuestan los que quieren que a la Argentina le vaya mal”, dijo al respecto.

“Con paros no solucionamos nada”

“Acá, con paros no solucionamos absolutamente nada”, aseveró Gómez Diez, al tiempo que consideró: “Todos quisiéramos que todo el mundo gane más, pero la provincia de Buenos Aires quedó quebrada y la gobernadora Vidal está haciendo un ofrecimiento salarial que es lo que está en las posibilidades de la provincia. Este señor Baradel está haciendo un paro de carácter político”.

Y añadió: “Si hay algo que ha caracterizado a este gobierno es el diálogo, contraponiendo con la actitud del gobierno anterior”.

En cuanto al paro convocado para el 6 de abril opinó que “no va a solucionar nada” e insistió en la necesidad de “seguir trabajando”.

“Me parece que hay una reacción de la gente que pide respeto por la democracia”, finalizó.

Gómez Diez destacó el discurso de Urtubey en la apertura de sesiones

“Me parece positivo que el Gobernador reconozca el esfuerzo que está haciendo la Nación en la provincia, fundamentalmente en el tema de obras públicas y de saneamiento”, destacó el dirigente, al tiempo que resaltó: “Es la primera vez que lo escucho hablar de temas institucionales. Habló de diálogo y de la necesidad de modificaciones institucionales, concretamente de la justicia”.

En ese sentido observó: “Los jueces de la Corte de Justicia no tienen inamovilidad en sus cargos y esto afecta la independencia del Poder Judicial”.

Volviendo a la alocución de Urtubey, señaló: “Además habló de representatividad y es muy importante, ya que tenemos un sistema electoral que genera mayorías abrumadoras y son las que impiden el debate y la construcción de consensos en la Legislatura”.

“Limitar las reelecciones me parece también un tema básico. Las perpetuidades en el poder nunca son buenas”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a los rumores de una posible alianza entre Urtubey y el exgobernador Juan Carlos Romero. “Eso no lo sé, en todo caso es un diálogo dentro del justicialismo”, sostuvo y añadió: “Un diálogo, para ser tal, debe comprender a todos los sectores políticos y sociales”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.