Abuso Sexual en la Iglesia: “No tiene que haber ningún privilegio para nadie” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Abuso Sexual en la Iglesia: “No tiene que haber ningún privilegio para nadie”

Abuso Sexual en la Iglesia: “No tiene que haber ningún privilegio para nadie”

Durante la celebración de las fiestas patronales en Rosario de la Frontera, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado por su posición en relación a los casos de abuso sexual en la iglesia que salieron a la luz en estas últimas semanas.

“Me parece que tiene que actuar la justicia. No tiene que haber ningún privilegio para nadie”.

Sobre la separación de la iglesia y el Estado dijo: “Eso está en la Constitución desde 1853, así que me parece que habría que trabajar en ese sentido”.

Recorte en trasporte

El gobernador fue consultado sobre la situación de los trabajadores del transporte público, producto del recorte del subsidio de parte del gobierno nacional- “Estamos haciendo todo lo posible con los recursos que tengamos en la provincia para garantizar que no haya problemas, pero es una tarea que tenemos que encarar ahora”, declaró.

El turismo

Con respecto al turismo y las políticas que se impulsarán en este sentido dijo: “Los focos en los que se está trabajando mucho es en el turismo de reunión, Salta es prácticamente la región de mayor crecimiento en el país en eso y creo que con esto y más algún trabajo que estamos haciendo entre el municipio (Rosario de la Frontera) y la provincia vamos a consolidar a Rosario como un lugar importante”.

Elecciones 2019

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado por los dichos de algunos intendentes del PJ bonaerense que aseguraron que lo ven como vice de Mauricio Macri,

“Eso lo dice (Hugo) Moyano. Con Moyano tengo un enfrentamiento hace mucho tiempo, tenemos una mirada distinta. Él trabajó para (Mauricio) Macri en el año 2015, no yo, así que debe saber de qué se trata”.

Sobre los enfrentamientos entre distintos dirigentes de Cambiemos, dijo: “Yo creo que en esa fuerza política debieran  tratar de lograr algún mecanismo para canalizar las contradicciones de manera interna y no poner a toda la Argentina de escenario para las disputas política, pero en definitiva no soy nadie para aconsejar a otra fuerza política”.

Afirmó que la debilidad de Cambiemos no está en la pelea de dirigentes sino en la falta de resultados de la gestión de Mauricio Macri y el descontento en la sociedad. “Lo que opinen los dirigentes no es tan importante”, apuntó.

Fuente: Teresita Frias