Aborígenes destruyeron a pedradas una casa donde vendían droga | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aborígenes destruyeron a pedradas una casa donde vendían droga

Aborígenes destruyeron a pedradas una casa donde vendían droga

Tras la muerte de Juliana Ceballos, la joven aborigen que habría fallecido por una sobredosis de droga y consumo de alcohol, y que pertenecía a la comunidad Sarmiento, miembros de los pueblos originarios apostados a la vera de la RN 86 decidieron marchar para pedir seguridad para sus familiares.

Los caciques caminaron a la cabeza y exigieron en todos los ámbitos ser escuchados, pero al no obtener respuestas se enfrentaron a la policía y desalojaron a la familia Rojas, que fue denunciada por venta de drogas.

Los originarios agotaron todas las instancias, desde los llamados al 911 y pedidos de reunión con autoridades provinciales, como la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, legisladores y representantes del Poder Judicial. Vienen advirtiendo que ellos iban a defender la vida y desalojarían a los mercaderes de la muerte que envenenan a sus hijos, pero no recibieron respuestas.

Por ese motivo se presentaron en la vivienda mencionada y, a pedradas y por la fuerza, destruyeron la casa. Los moradores tuvieron que ser resguardados por la Infantería, que los sacó del lugar para evitar su linchamiento.

Fuente: Video Tar