Abogado de la familia Peñalva: “Queremos saber qué hicieron las chicas las horas antes de ser encontradas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Abogado de la familia Peñalva: “Queremos saber qué hicieron las chicas las horas antes de ser encontradas”

Abogado de la familia Peñalva: “Queremos saber qué hicieron las chicas las horas antes de ser encontradas”

El juez Pablo Arancibia ordenó un careo entre los peritos y la realización de una pericia psicológica, en el caso de Yanina Nüesh y Luján Peñalva. La causa sigue caratulada como “muerte dudosa”, pero no han podido reconstruir aún como fueron las últimas 50 horas de las chicas, antes de ser halladas muertas.abogado humberto vazquez

Humberto Vázquez, abogado de la familia Peñalva, insistió: “Mintieron con la hora en la que fueron encontradas, las chicas fueron halladas cerca de las 15 y no a las 19 como dijeron. Nunca ningún juez se preguntó qué pasó con las chicas antes de ser halladas”.

En tanto el abogado agregó: “El informe que presentamos demuestra que no hay posibilidades de que dos personas puedan haberse ahorcado de esa forma. Estamos tratando de demostrar al Juez que el CIF realizó acciones con improlijidades. Queremos saber qué hicieron las chicas las horas antes de ser encontradas muertas. Tenemos expectativas en la audiencia que se va a realizar el viernes”.

La familia Peñalva, que desde un primer momento dudó de la hipótesis de doble suicidio, logró incorporar una pericia paralela y el juez Arancibia pedirá nuevos testimonios, citará a un careo a los peritos del caso. Los familiares  de Luján consideran que existen indicios de la participación de terceros en la muerte de las chicas.

Fuente: FM Capital