Abeleira sobre desnutrición: “No podemos garantizar que esto no vuelva a ocurrir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Abeleira sobre desnutrición: “No podemos garantizar que esto no vuelva a ocurrir”

Abeleira sobre desnutrición: “No podemos garantizar que esto no vuelva a ocurrir”

El ministro de Primera Infancia, Calos Abeleira, firmó el viernes pasado convenios por 25 millones de pesos con 14 organizaciones no gubernamentales que implementarán programas de promoción social, todo esto en el marco del Plan Nacional Salta Hábitat. Consultado por los casos de desnutrición y las muertes ocurridas en la provincia dijo: “No podemos garantizar que esto no vuelva a ocurrir”.

“Esto se tiene que comprender en lo que es la situación en el norte”, aseguró en referencia a los casos de desnutrición en la provincia y afirmó: “El chiquito que se venía controlando venía bien, tenemos que entender la realidad en la que se vive y lo complejo que va a ser”. “A veces se cuentan las muertes, pero no se cuenta el trabajo que se hace, una muerte te termina destruyendo absolutamente todo. Tenemos que tener en claro que esto va a ser un proceso a largo plazo”, subrayó Abeleira.

Por otro lado expresó: “Me sorprendió la renuncia de Oscar (Villa Nougués), ya teníamos todo preparado para trabajar”, en tanto que al consultarle respecto a la renuncia del gerente general del hospital de la zona, sostuvo: “Tengo entendido que el gerente presentó una carpeta médica por la salud de su señora y ya hay una gerenta nueva”.

“El equipo tiene claro lo que nos va acostar y sabemos bien que puede volver a suceder”, declaró al tiempo que remarcó: “Necesitamos escala y la estamos logando con el gobierno nacional. Estamos hablando de un a inversión que no se hizo nunca y esto va a seguir avanzando. A mí, en lo personal, no me interesa ser ministro, me interesa ser parte de un desafío”.

“No podemos garantizar que esto no vuelva a ocurrir, lamentablemente es una realidad en función de la envergadura del problema. Es complejo que esto se pueda hacer en el corto plazo, nos va a llevar más de una generación”, reiteró el Ministro haciendo hincapié en que la provincia de Salta es la que más invirtió, aunque aclaró: “No le da la escala presupuestariamente para blanquear la situación”.

Finalmente resaltó que el 50 por ciento de los niños en la Argentina viven en situación de pobreza y enfatizó: “Al gobierno actual, independientemente de lo que plantean de pobreza 0 como marketing político, nosotros fuimos y le presentamos el proyecto para el norte”.

Fuente: “La madre que las parió” FM Noticias 88.1 Mhz.