“A veces pido disculpas a la sociedad y a los radicales” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“A veces pido disculpas a la sociedad y a los radicales”

“A veces pido disculpas a la sociedad y a los radicales”

Humberto Vázquez, diputado provincial, habló sobre la muerte del ex presidente Fernando De La Rúa y sobre la Unión Cívica Radical en Salta dentro del frente Juntos Por el Cambio.

Vázquez indicó que hablaría de los errores de De La Rúa porque “son de público conocimiento”, y que en paz descanse porque “los familiares seguro lo querían”. “Me parece que el hombre dejó una impronta en la historia y algunos la valorarán de una forma u otra, descubriremos con el tiempo si en algo estuvimos equivocados. Si fue malo o bueno está bien, no pretendo seguir discutiendo sobre cosas del pasado, no voy a negar que hubo muertes en un estado de sitio declarado por él. Ocurrió en un tiempo donde alguien dirigía este país o presuntamente lo hacía y hay que hacerlo responsable de las cosas buenas y de las cosas mala”, sostuvo.

El diputado, por otro lado, consideró que en los últimos tiempos la única forma de hacer política es a través de la división y nadie se acuerda de lo dicho por el Martín Fierro sobre los hermanos.

Consideró que está división es la que permitió el gobierno de derecha en Argentina, que continuará buscando la división porque es “la única forma” de mantenerse. “Creo que viene de ahí, si no, no se entiende. El pueblo unido no podría ser manipulado de la forma en que lo están haciendo”, expresó.

Consultado sobre la candidatura de Juan Carlos Romero a senador nacional dentro del mismo frente donde se encuentra la UCR, opinó que el frente está siendo manejado por Buenos Aires y el partido radical fue expuesto con su “adversario histórico”, lo cual hace que la política se vuelva “indigerible” para quien la hace pensando en las ideas en las ideologías.

Manifestó que de esa forma no se puede solucionar los problemas y menos si “sumas un pelotudo como Aguad”, dijo en referencia al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien expresó que el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín fue un “acontecimiento chiquito” para defender la presencia de Aldo Rico en el desfile militar del 9 de Julio. “Que suerte que tienen algunos tipos de este país de ser tan pelotudos y estar tan arriba. No termino de entenderlo”, dijo.

Vázquez indicó que Miguel Nanni no la tiene fácil con la “picadora de carne” de Romero e Ibarra que “quieren destruirlo”. En ese sentido, aseguró que los radicales no votarán a Romero y cortarán la boleta.

Sobre las elecciones provinciales, dijo que “no se sabe nada”, pero consideró que “los eventuales candidatos terminarán “sufriendo los azotes de hechos de tercero como Romero, todo por un error o por un acuerdo”.

“Esto es lo que hay, a veces pido disculpas a la sociedad y a los radicales, porque no tengo explicación”, finalizó.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz