A Sáenz le dieron “una Ferrari” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A Sáenz le dieron “una Ferrari”

A Sáenz le dieron “una Ferrari”

El jefe de Ministros de la provincia, Carlos Parodi, opinó sobre el enojo del intendente Gustavo Sáenz ante los cuestionamientos por los fondos que recibe Capital y sus declaraciones al considerar que debería ser “felicitado” por conseguir fondos sin “arrodillarse ante el gobierno provincial”.

“Sáenz, al igual que el resto de los 60 intendentes de la provincia, recibieron fondos del Plan del Bicentenario. Gustavo Sáenz no tuvo que arrodillarse para recibir 350 millones de pesos que nunca los recibió ni siquiera la gestión de Miguel Isa”, sostuvo Parodi y declaró: “Yo le dije: ‘aquí vos tenés una Ferrari, las Ferrari son para manejarlas bien y andar fuerte, si vos andás despacito o chocás, alguien te va a reclamar ese tipo de cosas’”.

“El Gobernador tiene un miramiento sin bandería política y a todos los intendentes les dio lo que les correspondía de acuerdo al porcentaje de coparticipación vigente. No importa de qué partidos sean ni como ganó la elección”, afirmó.

Respecto al enojo del Intendente por los cuestionamientos sobre los fondos que recibe Capital, dijo: “Entiendo que hace referencia a los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), son esos 120 millones de pesos, y me parece que no tiene nada malo poder contar adónde los aplica”.

En cuanto al Fondo del Bicentenario explicó que “al 80% lo administra el Poder Ejecutivo provincial y el 20% se resuelve a través de comisiones departamentales entre los legisladores y los intendentes”.

Para Parodi, “no hay por qué enojarse” y se refirió a su presentación ante Diputados para plantear la situación financiera de la provincia. “Estuvo la gente del Partido Obrero, estuvo Zapata, Ávalos, Martinelli. Teníamos un temario dónde uno de los puntos era el Fondo de Reparación. Nosotros nos sentamos, hablamos y explicamos todo lo que teníamos que hablar”, enfatizó.

Y continuó: “Vivimos en un proceso en la Argentina donde me parece que no hay que enojarse con quien pregunta. El gobierno nacional tiene el tercer déficit más grande de la historia de la Argentina desde el ‘Rodrigazo’ y desde Alfonsín, y lo está financiando con emisión de deuda, que son 1000 millones de dólares, algo equivalente a 40 presupuestos de la provincia de Salta”.

Por otra parte, el funcionario opinó sobre la situación económica de Santa Cruz y analizó: “El gobierno nacional no tiene como coartar los fondos que nos corresponden por ley a cada una de las jurisdicciones en concepto de coparticipación, Se transfiere automáticamente. Si uno tiene a nivel de gastos corrientes alto, no alcanzan los recursos y se pueden tener los problemas que hoy tiene Santa Cruz”.

Además remarcó: “En épocas anteriores se solucionaba con obras millonarias que permitían generar actividad. Eso ha desaparecido y va a tener que ajustar determinadas cosas. Es una situación particular”.

Fuente: Libertos