A pesar del acuerdo previo, la prensa no pudo ingresar al acto de gobierno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A pesar del acuerdo previo, la prensa no pudo ingresar al acto de gobierno

A pesar del acuerdo previo, la prensa no pudo ingresar al acto de gobierno

Fernando Climent, presidente de la Asociación de Periodistas de Salta (APES), habló sobre la prohibición de ingresar a la prensa al acto provincial de entrega de ambulancias.

Climent explicó que la excusa para que la prensa no ingrese fue que “se ocupó todo el cupo” para un evento protocolar.

“De hecho, se supone que iba a ser abierto para que se pueda participar. Predio, tiene la casa de gobierno. La desinteligencia que tienen operativamente los del gobierno provincial es increíble y es preocupante. Logramos hablar para volver a participar, y sin embargo hoy seguimos sin poder participar. No sé si es decisión del gobernador, de los colegas que están a cargo de prensa, o de los ministerios, pero lo que sí sabemos es que hoy no podemos cubrir ni estar presentes en un acto de gobierno no menos importante”, manifestó el presidente de APES.

Climent remarcó que el periodismo tiene la misma importancia que el resto de las actividades, sobre todo en el contexto actual; y consideró que hay una falta de organización y de información tanto en la Provincia y en el Municipio, donde ni siquiera se informan de los actos oficiales que realiza la intendenta Bettina Romero. La Asociación realizó los reclamos en el Centro Cívico Municipal durante la mañana.

“Apelo a que sea una desinteligencia de inexpertos a cargo de un gobierno. Te lleva tiempo aprender, esto no es la municipalidad, estamos hablando de una provincia con un millón 300 mil habitantes, con responsabilidades de 60 municipios, y un mundo de periodistas de toda la provincia”, sostuvo.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1 mhz