“A lo mejor no somos parte importante de este gobierno” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“A lo mejor no somos parte importante de este gobierno”

“A lo mejor no somos parte importante de este gobierno”

Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, aseguró que los Intendentes no fueron invitados al ‘retiro espiritual’ organizado por el ejecutivo salteño en Rosario de la Frontera y al que asistieron cerca de 100 funcionarios del gobierno.

“A lo mejor no somos parte importante de este gobierno”, remarcó.

Por otro lado, Cuenca se mostró molesto por la falta de participación de los Jefes Comunales en las negociaciones paritarias que encara el ejecutivo provincial: “Nosotros siempre quisimos participar para conocer e interiorizarnos sobre el tema. No sé en qué puede interferir nuestra presencia, pero tampoco fuimos invitados”, dijo.

Asimismo señaló que se encuentran expectantes respecto a la coparticipación porque de ella dependerá la capacidad económica de los municipios para pagar los aumentos que otorgará la provincia a los trabajadores. “Cada Intendente tiene la responsabilidad de administrar los recursos de forma eficiente, lo cierto es que cada decisión que se toma desde la provincia nos afecta profundamente”, explicó.

Respecto a las elecciones legislativas próximas, Cuenca ratificó que buscarán imponer un candidato a diputado nacional propio. “Sé que han encuestado a varios, pero los números no fueron los mejores. Parece que el gobierno no tiene candidato, no los anunciaron al menos”, aseguró.

En tanto, el Intendente de Campo Santo analizó la posibilidad de que el frente que llevó a Urtubey a la gobernación se rompa ante una alianza con Cambiemos. De hecho, desde el Partido de la Victoria se anunció que darían un paso al costado de llegar a concretarse ese armado electoral.

“No sé si lo harán, hay que traducir los dichos a los hechos. Tengo diálogo con Leavy y no me expresó nada en este sentido. Creo que hoy, la pluralidad, mañana te hace juntar el agua con el aceite”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz