A la diputada Jorge le  avergüenza que Ramos presida la Comisión de Salud | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A la diputada Jorge le  avergüenza que Ramos presida la Comisión de Salud

A la diputada Jorge le  avergüenza que Ramos presida la Comisión de Salud

En el marco de los conflictos con la fundación Trabajo y Solidaridad, la diputada Gabriela Jorge (PO) cuestionó  a la Comisión de Salud en la Cámara baja, de la que forma parte,  por la impunidad con la que se maneja,  debido a que el presidente de la misma es Abel Ramos, a quien responsabilizó por la situación de salud en la provincia. “Probablemente lo que se sienta es vergüenza”, afirmó.

La legisladora recordó que desde el bloque del Partido Obrero se apoyó a los trabajadores  de la Fundación de Ramos cuando se manifestaron en contra de la falta de insumos y el pase a planta permanente del estado provincial.

“Hay voluntad de parte de los trabajadores de la Fundación. Se ve que los trabajadores hacen su tarea;  el problema es que no tienen las condiciones para hacerlo,  porque hoy lo que se ha consagrado a través de la impunidad que le genera este gobierno es que no haya ni siquiera una limpieza con lavandina en ciertos sectores”, manifestó Jorge.

En ese marco remarcó  que hay una auditoria que hizo la provincia sobre la Fundación Trabajo y Solidaridad en el Hospital San Bernardo donde se señalan 40 falencias,  entre ellas el problema del lavadero y cuestionó que a un año del vencimiento del contrato no haya uno nuevo. “Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública no ha respondido nuestro pedido de informe,  porque queremos saber en qué estado se encuentra la Fundación”, añadió.

Recordó que a raíz del problema que se produjo con el hijo de Abel Ramos,  quien agredió a un trabajador, desde el bloque obrero se solicitó su remoción como presidente de la Comisión de Salud. “Este pedido lo planteó el Partido Obrero y no se llegó a efectivizar, la nota fue bien fundamentada pero quedó ahí”, señaló.

En tanto, sobre  el caso del empleado que abusó de una niña anticipó que solicitarán un pedido de informe para que los  ministerios de Salud Pública y de Seguridad informen qué es lo que pasó.

En esa línea  sostuvo que la infraestructura del viejo hospital  del Milagro contribuye a que sucedan ese tipo de hechos  porque hay sectores desiertos, en reparación, que se prestan para cometer delitos.

Fuente: El Grito